Fútbol

    Neymar generó gran polémica por dedicatoria Stephen Hawking

    El jugador brasileño se recupera de una operación pero aprovechó el momento y ocupó una frase célebre del recién fallecido, Stephen Hawking.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Neymar se olvida de los rumores y se enfoca en su presente: mantenerse en forma para ir al Mundial
    A pesar de informaciones que lo ponen en el Real Madrid o de vuelta al Barcelona, el brasileño del PSG sabe que su objetivo inmediato está en recuperarse de la lesión y tener su mira en Rusia 2018.
    youtubeLogoOutline
    0:45 mins

    El jugador brasileño del PSG, Neymar, publicó una foto a través de su cuenta oficial de Instagram y por medio de una frase hizo referencia al astrofísico británico Stephen Hawking, quien falleció el día de ayer a los 76 años de edad.

    Cabe recordar que el jugador sudamericano se encuentra en periodo de recuperación tras la cirugía que se le realizó en el quinto metatarsiano. En la foto publicada, Neymar aparece sonriente, en silla de ruedas y quiso relacionar su caso con el inglés ocupando una de sus frases célebres.

    Publicidad

    "Debes mantener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentras”, publicó el brasileño en la red social.

    Entre la publicación de Neymar y la interpretación de los seguidores del jugador existieron ciertas diferencias ya que lo catalogaron como egocentrismo, aunque otros tantos lo aclaman para verlo de nueva cuenta en la cancha.

    Lionel Messi, por duplicado, y Ousmane Dembelé, con su primer gol como jugador del Barcelona, fueron los encargados de marcar la diferencia a favor del equipo de Ernesto Valverde.
    El Camp Nou, tras el 1-1 en Stamford Bridge, era el escenario para un partido muy importante entre el Barcelona y Chelsea.
    Los aficionados lograron un ambiente ideal para una noche de Champions mágica entre blaugranas.
    Con Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Dembelé, Messi y Luis Suárez saltó el Barça al campo de juego.
    Por su parte, el Chelsea formó con Courtois, Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Moses, Fabregas, Kante, Alonso, Willian, Giroud y Hazard.
    La apertura del marcador la consiguió Lionel Messi, al minuto 3, con un remate de pierna derecha que se coló entre las piernas de Thibaut Courtois.
    A pase de Luis Suárez, la 'Pulga' consiguió hacerse un lugar entre los defensas y sacó el latigazo.
    Fue el quinto gol del argentino en esta edición de la Champions.
    Pero también fue el número 29 en toda la temporada y el 99 en toda la historia de la Champions.
    Un comienzo que no esperaban en el Chelsea, pero que la afición local sí anhelaba con ansias.
    Los 'Blues' seguían buscando el empate con Olivier Giroud, que con este remate llevaba peligro al área de ter Stegen.
    Sin embargo, al minuto 20, Ousmane Dembelé amplió la diferencia para los españoles que ya se montaban en el marcador y hacían dificil una remontada del Chelsea.
    En una salida en velocidad, Suárez encontró a Messi y este desbordó por la banda izquierda para luego cederle el balón al joven francés que definió de pierna derecha.
    Primer gol del estelar fichaje del Barcelona en esta temporada, cuando ya se cruzó el ecuador de la misma. Las lesiones lo han dejado mucho tiempo fuera de los campos de juego.
    Con el 2-0 el partido se fue al descanso y el equipo inglés no tenía cara de poder reaccionar.
    Ya en la segunda mitad, la polémica llegó cuando el juez central –Damir Skomina– no sancionó un penal sobre Giroud.
    El puntillazo final lo puso Messi, con este remate de pierna izquierda que se volvió a meter por entre las piernas del portero belga.
    Gol 100, además de ser el definitivo en este juego, para Messi en sus 123 partidos jugados en este torneo.
    Un triunfo categórico para el equipo de Ernesto Valverde que da un golpe de autoridad en Europa y sigue liderando La Liga.

    1 / 19
    Imagen LLUIS GENE/AFP/Getty Images
    Lionel Messi, por duplicado, y Ousmane Dembelé, con su primer gol como jugador del Barcelona, fueron los encargados de marcar la diferencia a favor del equipo de Ernesto Valverde.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US