Fútbol

    Debut amargo para Oswaldo Alanís con titularidad y lesión en derrota del Real Oviedo

    El defensa mexicano fue titular ante el Alcorcón, sin embargo, salió de cambio al minuto 16 por un dolor en el muslo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Debut amargo para Oswaldo Alanís con titularidad y lesión en derrota del Real Oviedo
    El defensa mexicano fue titular ante el Alcorcón, sin embargo, salió de cambio al minuto 16 por un dolor en el muslo.
    0:44 mins

    Oswaldo Alanís no ve la suya, apenas este domingo logró debutar con el Real Oviedo ante el Alcorcón, partido para el cual Juan Antonio Anquela lo desginó titular, y no logró sumar más que 16 minutos debido a una lesión que lo hizo abandonar el campo de juego.

    El zaguero mexicano tuvo oportunidad de poner en ventaja a su equipo pasados los 10 minutos del encuentro, tras un saque de esquina que logró rematar, pero que la defensa rival logró rechazar.

    Publicidad

    Sin embargo, no pudo evitar la caída de su meta, ya que salió de cambio por José Maria Angresola Jiménez luego de presentar un dolor en el muslo, para que nueve minutos después se marcara el primer gol en contra de los carbayones por conducto de Albert Dorca.

    Pese a tener el control del marcador, los alfareros mostraron desesperación y comenzaron a meter fuerte la pierna para evitar la igualada de los de Oviedo.

    Fórmula que les funcionó, pero a un costo muy elevado, debido a que terminaron el partido con un hombre menos sobre la cancha, luego de que David Gónzalez recibiera la segunda amarilla y fuera expulsado de la cancha al minuto 79.

    Esto no afectó el resultado del Alcor gracias a que, al minuto 57, ya habían amarrado el resultado con la anotación de Juan Muñoz, quien puso el segundo gol de un encuentro que lucía con mayores posibilidades de las reflejadas en el marcador para los visitantes.

    El panorama del defensa Oswaldo Alanís ha tenido varios giros en 2018, que al mejor estilo de una novela han mostrado varias caras del jugador durante la temporada.
    Alanís fue separado de la nómina de Chivas de Guadalajara por su intención de salir del club a Europa e incluso estuvo sin entrenar hasta que estuvo de nuevo en el grupo a mediados de enero de 2018.
    Lo paradójico es que el jugador aún hacía parte del proceso de Selección de México en esos momentos, con lo que se reconocía la calidad que tenía.
    El jugador apenas disputó sus primeros partidos competitivos con Chivas a principios de febrero, buscando darlee un aporte a su equipo, de mal torneo local.
    Alanís tuvo que trabajar muy duro en 2018 para recuperar la forma física luego de que no estuvo en buena parte de la pretemporada con el 'Rebaño Sagrado.
    De apoco, Alanís recuperó la titularidad que a sus 29 años lo ponía a soñar con dar el salto al fútbol de Europa.
    El liderazgo del defensa, apodado el 'Hummels mexicano' por su parecido con el jugador alemán, lo hace un futbolista con mucha proyección internacional.
    Aún así, Alanís fue parte de un Chivas de Guadalajara que estuvo lejos del protagonismo en la Liga MX en el Clausura 2018.
    Aún así, Oswaldo Alanís puede presumir que hace parte del Chivas que hizo historia al cornarse campeón de la Liga de Campeones de Concacaf tras 50 años de hacer lo por primera vez.
    Si bien estuvo entre los preseleccionados de México para ir a Rusia 2018, quedó por fuera de la lista definitiva. No obstante, su campaña le dio un lugar para ser nuevo jugador del Getafe en España.
    Alanís viajó con la ilusión de hacer parte de un equipo de la Primera División de España, uno que como el Getafe tiene retos de equipo de media tabla.
    Aún así, el mexicano vivió una nueva decepción al conocerse que era rechazado y no estaba en los planes del cuerpo técnico. Getafe le buscaba salida y sus planes en Europa se desmoronaban.
    Aunque su nombre sonó para la MLS, el mexicano quería vivir la experiencia de estar en competencia en el 'Viejo Continente'.
    Al final de esta novela, Oswaldo Alanís firmó por dos años con Real Oviedo, de la Segunda División de España, con lo que el defensa celebra por hacer realidad su sueño europeo.

    1 / 14
    Imagen Mexsport
    El panorama del defensa Oswaldo Alanís ha tenido varios giros en 2018, que al mejor estilo de una novela han mostrado varias caras del jugador durante la temporada.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US