null: nullpx
Fútbol

De Luisa: "Tenemos que pelear que la inauguración del Mundial sea en México"

El presidente de la FMF dijo que pretenden que el Azteca sea sede inaugural por tercera vez.
27 Feb 2020 – 02:45 PM EST

México buscará albergar el partido inaugural del Mundial 2026 en el Estadio Azteca, reveló el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa.

"Tenemos que pelear que la inauguración sea en México. No será una cosa sencilla, peleamos con estadios de la NFL, contra ciudades de gran poder económico y convocatoria en Estados Unidos", expresó De Luisa en su participación dentro del Sports Summit México 2020.

El Azteca es el único de los estadios propuestos en México que cumple con el requisito de 80 mil localidades para el primer partido de una Copa del Mundo y, de aprobarse la solicitud, sería el primer inmueble que albergue tres juegos de apertura del máximo evento del futbol.

La selección final de las 16 sedes se realizará el próximo año.

"Tendremos algunas sesiones de trabajo en los tres países, una en México en Canadá y Estados Unidos, en donde vamos a exponer a los directivos y gobiernos locales de cada una de las sedes toda la estructura y el proceso para llevar a cabo los procedimientos, los roles y responsabilidades", añadió.

De abril a junio iniciará la primera etapa de visita a las sedes candidatas para el evento. México ha propuesto los Estadios Azteca, Akron y BBVA para albergar los 10 partidos que le corresponderán hasta la ronda de Octavos de Final.

"Ya se resolvió el comité ejecutivo que impulsará todos los proyectos de la FIFA y el comité organizador de este Mundial 2026, que está dirigido por Gianni Infantino", expresó De Luisa.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.