Fútbol

    De la mano del 'Pipita' Higuaín, la Juve triunfó en Grecia

    El delantero argentino entró de cambio para conseguir el primer tanto con el que la Vecchia Signora se recuperó en la UEFA Champions League.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Así fue el efusivo festejo de la Vecchia Signora tras romper el cero en el segundo tiempo.

    Imagen Gettyimages
    Así fue el efusivo festejo de la Vecchia Signora tras romper el cero en el segundo tiempo.

    Roma, 27 sep (EFE).- El argentino Gonzalo Higuaín fue decisivo epara darle el triunfo al Juventus ante el Olympiacos al entrar en el segundo tiempo y destrabar un encuentro complicado con una diana a 20 minutos del final.

    Publicidad

    El "Pipita" empezó el partido desde el banquillo, pero entró a la hora de juego y aprovechó su primera ocasión para dar ventaja a un Juventus que sentenció su triunfo gracias a la diana del 2-0 marcada por el croata Mario Mandzukic.

    Los turineses encaraban el partido de esta noche con la obligación de ganar, pero les costó crear ocasiones peligrosas en los primeros 30 minutos ante la intensa presión del Olympiacos.

    En la reanudación, los "bianconeri" volvieron a sufrir ante la presión del Olympiacos, lo que animó a Allegri a dar paso a Higuaín, ovacionado por la afición del Allianz Stadium cuando saltó al campo en sustitución de Cuadrado a la hora de juego.

    La jornada de Champions League mostró a cuatro equipos que mostraron su dominio en el torneo. Uno de ellos, Manchester United es líder solitario del grupo A tras vencer de visita 1-4 a CSKA Moscú.
    El triunfo de Manchester United lo puso con seis puntos en su grupo luego de dos partidos disputados contra su rival de turno, que quedó abajo con tres unidades.
    Basilea goleó 5-0 a Benfica y se recuperó luego de su derrota en la primera fecha para meterse en la pelea por los octavos de final.
    Benfica, que tuvo como titular al mexicano Raúl Jiménez, nunca encontró la fórmula para detener a su rival suizo y ahora es último de su grupo tras dos derrotas.
    PSG se impuso 3-0 contra Bayern Munich en el grupo B con una muestra de superioridad y claridad en el ataque.
    La victoria sirvió para acabar con la suspicacia sobre la relación entre Neymar y Cavani en cancha y su mezcla atacante con Mbappe.
    Celtic se recuperó luego de su caída como local y venció de visitante 0-3 al Anderlecht en Bélgica en el otro juego del grupo B.
    El equipo escocés sorprendió y supo aprovechar los espacios para imponerse de visitante.
    Chelsea remontó y venció 1-2 al Atlético de Madrid para ponerse como líder del grupo C con una victoria clave por el sueño de octavos de final.
    Atlético de Madrid tuvo un decepcionante debut internacional en el Wanda Metropolitano y es tercero del grupo.
    En el otro partido del grupo C, Qarabag tuvo su debut como local con una derrota 1-2 contra Roma, en un duelo intenso.
    Roma quedó ahora en el segundo lugar del grupo C con cuatro puntos y en la pelea por los octavos de final.
    Barcelona celebró de visitante 0-1 contra Sporting de Lisboa en partido del grupo D, donde ahora es líder con seis puntos.
    El partido fue muy cerrado y con pocas opciones para ambos equipos, en un duelo que se definió por un autogol.
    Juventus venció 2-0 al Olympiacos de local y se puso en la pelea por el segundo lugar del grupo D, tras su derrota en la primera fecha.
    El partido sirvió para romper la racha negativa sin anotar del argentino Gonzalo Higuaín.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    La jornada de Champions League mostró a cuatro equipos que mostraron su dominio en el torneo. Uno de ellos, Manchester United es líder solitario del grupo A tras vencer de visita 1-4 a CSKA Moscú.


    Y el "Pipita" tardó apenas nueve minutos para firmar su primer gol del año en la Liga de Campeones tras un centro de Álex Sandro: el argentino golpeó primero con la zurda y, tras el rechace de Proto, remató con la pierna derecha para romper la igualdad (m.69).

    Tras adelantarse, los turineses dispusieron de mucho más espacio para combinar en zona ofensiva y sentenciaron el encuentro con la diana del 2-0, que se originó en una jugada del argentino Paulo Dybala y que llevó la firma de Mandzukic. La "Joya" intentó superar a Proto con una vaselina que fue despejada en la línea de gol por Engels, antes de que el propio Mandzukic empujara entre las mallas (m.80).


    1 / 30


    El Juventus alcanzó de esta forma al Sporting Lisboa en la segunda posición en el grupo D, que ve al Barcelona como sólido líder, al sumar seis puntos en dos partidos.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US