null: nullpx
Mundial Femenino

¡De la agonía al éxtasis! Italia triunfa de último minuto ante Australia en el Mundial femenil

Un doblete de Barbara Bonansea le dio la voltereta a un partido en el que las de Oceanía mostraron orden y llevaron el juego hasta el límite.
9 Jun 2019 – 12:00 PM EDT

En fotos: Italia armó fiesta contra Australia en el Mundial de Fútbol Femenino

Loading
Cargando galería

Italia sacó el triunfo en tiempo agregado sobre Australia en su presentación dentro del Mundial Femenil Francia 2019, Barbara Bonansea fue su mejor jugadora al marcar el doblete de la victoria.

Las italianas fueron superiores durante el inicio del encuentro, pero cuando Barbara Bonansea había marcado el primer tanto de la tarde, la juez de línea levantó su bandera echando para abajo el festejo.

La escuadra australiana reaccionó, tuvo un par de cabezazos con peligro de gol, y un disparo que pasó cerca del poste derecho del arco rival. Sin embargo, fue hasta el minuto 22 cuando un jalón dentro del área de parte de la capitana Sara Gama fue decretado como penalti.

La experimentada Sam Kerr tomó el balón y salvó el error en el contrarremate, ya que había fallado en primera instancia la pena máxima, al final mandó arriba en el marcador a las suyas. En la segunda mitad, Italia apretó buscando el empate, aprovechando que las oceánicas fallaron un par de jugadas en ofensiva y en zona baja cometieron un error que les salió muy caro.

Barbara Bonansea robó el esférico en la salida de la defensa central y con tranquilidad entró al área, se quitó a un rival y disparó cruzado para igualar el partido a los 56’.

El partido se hizo viejo y de nueva cuenta, un fuera de lugar les negó a las europeas la oportunidad de festejar, específicamente a Daniela Sabatino, quien fue sorprendida en posición adelantada, cuando ya había firmado el 2-1 a su favor.

La que sí logró darle la vuelta al juego, fue Bonansea, que con un remate certero y el error en la salida de la portera australiana anotó el gol del triunfo a los 95’, el último minuto de tiempo agregado.

Con este resultado, Italia se coloca a la cabeza del Grupo C, a falta de que Brasil y Jamaica se enfrenten, mientras que Australia se quedará con cero unidades al finalizar la primera ronda. El próximo encuentro de Italia será ante Jamaica, por lo tanto, Australia enfrentará a Brasil.

Más contenido de tu interés