null: nullpx
Croacia

Davor Suker deja la presidencia de Federación de Futbol de Croacia

El antiguo delantero estrella del Real Madrid y de Croacia dejó el cargo que ostentaba desde el 2012.
29 Jul 2021 – 04:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El antiguo delantero estrella del Real Madrid y de la selección croata Davor Suker dejó de ser este jueves presidente de la Federación de Futbol de Croacia (HNS), un cargo que ostentaba desde 2012.

"Estoy feliz de haber participado en los más grandes éxitos del fútbol croata, como jugador y también como presidente de la HNS", reaccionó el ex goleador del Sevilla de 53 años, al término de una elección que dejó como nuevo presidente al único aspirante, el director ejecutivo de la federación Marijan Kustic.

Aunque las razones de su marcha no fueron anunciadas, los medios croatas emitieron la hipótesis de que Suker prestaba la suficiente atención a los problemas a los que se enfrenta el fútbol croata en la actualidad, sobre todo a nivel de infraestructuras.

Máximo goleador histórico de la selección croata (45 goles), Davor Suker llevó a la 'Cuadriculada' a semifinales del Mundial-1998, que finalizó como máximo goleador con 6 goles.

Bajo su presidencia Croacia alcanzó la final del Mundial de 2018, perdida contra Francia. En la reciente Eurocopa, cayó en octavos de final ante España.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Croacia

Más contenido de tu interés