null: nullpx

David Silva le dijo adiós a la ‘Roja’

Después de haber jugado 125 partidos con la selección de España, el mediocampista del Manchester City tomó la decisión de dar un paso al costado.
13 Ago 2018 – 2:35 PM EDT

En el comunicado oficial, el cual dio a conocer por medio de sus redes sociales, el español comentó que ha sido “una de las elecciones más difíciles” de su carrera, teniendo en cuenta que con la selección ibérica estuvo por 12 años, marcó 35 goles y ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010. Además, logró levantar dos Eurocopas.

La razón por la cual el jugador español decidió dejar la selección de su país no la especificó en el comunicado, tan solo aclaró que fueron “semanas de reflexión y análisis”.

Su debut con la ‘Roja’ la hizo en 2006, cuando se enfrentó, en un partido amistoso, a Rumania. Un año después, Silva logró anotar sus dos primeros goles con la selección, teniendo como rival a Grecia.


Entre sus líneas de despedida, también tuvo espacio para decirle gracias a todos los integrantes de la Real Federación Española de Fútbol y a sus compañeros de selección, entre ellos los diferentes técnicos, que para Silva también significaron mucho, ya que confiaron en sus virtudes como futbolista.

Los entrenadores con los que David Silva compartió en la selección fueron:

Luis Aragonés – 2004/2008

Vicente del Bosque – 2008/2016

Julen Lopetegui – 2016/2018

Fernando Hierro - 2018

Para cerrar su despedida, el mediocampista español no quiso desaprovechar la oportunidad para expresar su sentimiento de agradecimiento con su familia y los aficionados de la ‘Roja’, los cuales siempre le ofrecieron apoyo y respeto mientras vistió la camiseta de España.

Iggy Azalea, la popular artista zurda que quemó las pertenencias de una estrella de la NBA

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolDavid SilvaEspaña

Más contenido de tu interés