null: nullpx
Futbol

Responsable del viaje donde murió Emiliano Sala se declara culpable

El futbolista falleció en 2019 y se espera que el juicio dure aproximadamente 10 días.
18 Oct 2021 – 12:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El juicio por la muerte de Emiliano Sala, futbolista fallecido en accidente aéreo en 2019, inició este lunes 18 de octubre y David Henderson, único acusado, admitió que organizó el vuelo sin tener permiso ni autorización de las autoridades británicas.

Henderson solamente se declaró culpable por operar un avión comercial sin permiso, pero negó ser culpable de poner en peligro la aeronave y a las personas que viajaban en ella, incluido el piloto David Ibbotson.

Este piloto británico fue el encargado de fletar la aeronave a pedido del intermediario Willie McKay y su hijo Mark, quienes habían sido contratados por el Nantes para realizar la transferencia de Sala al Cardiff City en una histórica operación por 20,4 millones de dólares, que suponía el fichaje más caro en la historia del club galés.

En octubre de 2020, Henderson ya se había declarado no culpable de las infracciones a la legislación de navegación aérea ante el tribunal de Cardiff y había sido liberado bajo fianza a la espera del proceso que comenzó este lunes.

LA MUERTE DE EMILIANO SALA

El pequeño avión privado en el cual viajaban el jugador argentino de 28 años y el piloto David Ibbotson, de 59, se accidentó en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019.

El cuerpo del jugador, cuya muerte conmocionó al mundo del fUtbol, fue localizado junto al fuselaje del avión más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad. Sus restos fueron repatriados a Argentina en febrero de 2019. El cuerpo del piloto jamás fue encontrado.

Casi tres años después del accidente, Henderson tendrá que enfrentarse a un juicio, que se estima que durará unos diez días, tras lo que se realizará otro juicio para esclarecer las muertes de Sala e Ibbotson el 22 de febrero de 2022.

Cargando Video...
Una multitud despide en Argentina los restos del futbolista Emiliano Sala
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolEmiliano Sala

Más contenido de tu interés