null: nullpx

¿Cuánto vale Asensio ahora?

El futbolista costó 3,9 millones de euros en diciembre de 2014. Lo fichó procedente del Mallorca y militaba en Segunda División del fútbol español
26 Abr 2018 – 8:57 PM EDT

Marco Asensio fue una ganga. Una de esas operaciones que ya no se dan en el desmadre que vive a día de hoy el mercado de fichajes. El Real Madrid se adelantó al Barcelona y, finalmente, incorporó a la joya de la corona del fútbol español en el 2014. El plan deportivo pasaba por completar la temporada con el Mallorca e ir cedido a algún equipo de primer nivel de la Primera División de La Liga. El Espanyol de Barcelona lo acogió, club el en el jugó 34 partidos anotando 4 goles y dando 15 asistencias. Sólo tenía 19 años y tras un año en Primera ya estaba listo para el primer equipo del Real Madrid.

En sólo 2 años ya lleva 23 goles con los blancos en 51 partidos en los que ha participado. Y sólo tiene 22 años. Es por eso que el Real Madrid le revisó el contrato el año pasado con ampliación salarial y temporal. El extremo será del Real hasta el 2023 y se especula que su claúsula de rescisión se sitúa entre los 350 y 700 millones de euros. A tenor de los precios del mercado del fútbol europeo se puede considerar una claúsula anti magnates del futbol actual.

Asensio brilló ayer en la victoria de su equipo frente al Bayern. Anotó el tanto de la victoria con una frialdad que solo los cracks poseen. Está llamado a ser uno de los candidatos al Balón de Oro en 3 ó 4 años. Este verano podría jugar su primer Mundial y, de tener minutos, seguir ampliando una leyenda que se está fraguando con inteligencia, paciencia y mucha, pero mucha calidad.

RELACIONADOS:FútbolMarco Asensio

Más contenido de tu interés