null: nullpx

Cuando un apodo crea confusión: 'Chucky' y 'El Chucky', mexicanos entre el orgullo y la vergüenza

A veces un apodo trae fama y reconocimiento, en otras ocasiones crea ciertas confusiones que no son del todo agradables.
28 Ene 2018 – 10:49 AM EST

Por: Juan Carlos Hernández CEDEÑO
Twitter @checheazul

Por alguna extraña razón, la vida nos pone apodos; el mío es “Che Che”, por aquel defensor del América, Juan Hernández, muy bueno, por cierto, debo reconocerlo, aunque no le voy al América.


Su servidor, este que les escribe, generalmente es confundido por la sencillez de mi nombre: “Juan”, y lo común de mi apellido: “Hernández”; tengo cualquier cantidad de homónimos, el más reciente un importante miembro de un cartel mexicano, es por ello que mi segundo apellido me genera un poco más de afinidad.


La Policía Estatal Preventiva de Ensenada informó sobre la captura de un supuesto integrante del cartel de Jalisco Nueva Generación, Juan Carlos Hernández, quien aparentemente fungía como supuesto enlace entre el cartel de Jalisco Nueva Generación y el de los Arellano Félix, acusado de ser el encargado de la venta de estupefacientes en Tijuana y uno de los más buscados por el Estado Mexicano.


Varios medios vendieron su captura como un gran acontecimiento, pero hicieron referencia su apodo más que a su nombre… ‘El Chucky’; el hecho desató una gran cantidad de comentarios en redes sociales debido a que en estos momentos el sobrenombre hace pensar de manera inmediata en el referente de la Selección Mexicana y del PSV Eindhoven, Hirving Lozano. Es una mera coincidencia, ‘El Chucky’ y ‘Chucky’ no es lo mismo y no hay nada más alejado de la realidad, se trata solo de una fea coincidencia con el apodo.


Si hay algo que a los mexicanos nos apasione es el fútbol, porque nos permite estar cerca de los que sentimos como nuestros, porque nos crea afinidad y rivalidad al mismo tiempo, porque nos recuerda quienes somos y de dónde venimos; si de algo estamos orgullosos en este momento es de ver como alguien de nuestra tierra da catedra a los holandeses sobre jugar fútbol; porque es alguien como usted que con una pequeña mochila o maleta dejó a los que ama, venció al miedo y día a día se parte el alma para que no les falta nada a los suyos. Por eso es que nos da gusto cuando un mexicano sobresale en lo que hace, desde el trabajo más sencillo hasta ser nominado para un Oscar.

Las redes sociales se han convertido en un arma de dos filos, informan, pero también desinforman. Así que no se crea eso de que “Detuvieron a ‘El Chucky’". El jugador del PSV está bien, brilla en Europa, es el actual líder de goleo del campeonato holandés y esperamos que su buen juego sobresalga en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.


RELACIONADOS:FútbolPSV Eindhoven

Más contenido de tu interés