null: nullpx
Fútbol

Cuando el Caracas FC de Venezuela jugó de local en Colombia y eliminó a River Plate

El equipo venezolano debió jugar en Cúcuta sus partidos de Libertadores 2007 por disposición de la Conmebol.
22 Feb 2019 – 06:18 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Leonel Vielma del Caracas disputando el balón con Ernesto Farías en Cúcuta, Colombia. Crédito: MAURICIO DUENAS/AFP/Getty Images

El Estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta, en la frontera colombiana con Venezuela, albergó a dos equipos durante la Copa Libertadores 2007. Lo interesante fue que uno de ellos fue colombiano y el otro venezolano.

Junto con el Cúcuta Deportivo, que había sido dirigido por Jorge Luis Pinto antes de tomar a la Selección Colombia, el General Santander albergó al Caracas Fútbol Club. Esto porque el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela tenía trabajos de remodelación previo a la Copa América 2007.

El Caracas jugó su primer partido de fase grupal recibiendo a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas. Sin embargo, la Conmebol determinó que dicho recinto carecía de la capacidad mínima y mandó al equipo venezolano a jugar en Colombia.

Tanto el Cúcuta como el Caracas tuvieron grandes actuaciones aquel año: de la mano del mediocampista argentino Juan Manuel 'Burrito' Martínez y del goleador panameño Blas Pérez, el equipo colombiano llegó hasta semifinales, donde cayó contra Boca Juniors de Juan Román Riquelme.

Por su parte, el equipo venezolano eliminó a River Plate, que contaba con figuras como Augusto Fernández y Ernesto 'Tecla' Farías, propinándole un categórico 3-1 sobre suelo colombiano. Con el Caracas jugaron el entonces capitán de la 'Sele VinoTinto', José Manuel Rey, así como Oswaldo Vizcarrondo y Alejandro 'Lobo' Guerra.

Ya para fase de octavos de final ante el poderoso Santos de Brasil del mítico Zé Roberto, el Caracas volvió a su inmueble. En la ida en Venezuela sacó un meritorio 2-2 y en la vuelta en el Estadio Vila Belmiro cayó 3-2.

De modo que, gracias al fútbol, el Estadio General Santander de Cúcuta vio cómo futbolistas colombianos y venezolanos escribieron historia en aquella Libertadores 2007.

Reacciona
Comparte
Publicidad