null: nullpx
Cruz Azul

Se retiró el Aarón Galindo futbolista pero anuncia que será DT

El canterano del Cruz Azul informó que tomó el curso UEFA para dirigir así como talleres de la Real Federación Española.
5 Ene 2019 – 4:49 PM EST

El seleccionado mexicano entre 2004 y 2009, Aarón Galindo, citó a los medios para anunciar su retiro de las canchas y el inicio de su carrera en los banquillos.

De 36 años de edad, Galindo debutó en el torneo de Verano 2002 con el Cruz Azul y rápidamente fue seleccionado nacional en categorías con límite de edad. Disputó los Olímpicos de Atenas 2004 a las órdenes de Ricardo Antonio La Volpe, quien lo debutó en selección mayor.

Sobre el polémico incidente de la Copa Confederaciones Alemania 2005, donde fue apartado de la concentración por un dopaje positivo, evitó victimizarse:

"Lo que no se sabe fueron algunos detalles que en el futuro, quizá, salgan a la luz. Pero fue algo que pasó. A mí no me gusta ser víctima."

En aquella ocasión Galindo fue separado junto con su compañero de equipo en La Máquina, Salvador Carmona, quien en 2007 reincidió y fue suspendido definitivamente. Tras el mal trago, Galindo hizo maletas rumbo a Europa, donde jugó en Hércules de Alicante, Grasshoppers de Zurich y Eintracht de Frankfurt.

"Lo intenté una y mil veces porque de eso se trata la victoria . El fútbol tiene laberintos. En la cancha y fuera de ella. Me fui a buscar otros horizontes enfrentando la adversidad y gané la experiencia que necesitaba."

En el 2008 volvió a la Liga MX con el Deportivo Guadalajara. Ese año también volvió a la selección de Hugo Sánchez y de Sven Goran Eriksson.

Galindo tiene en su palmarés el título del Clausura 2012 de la Liga MX, el cual obtuvo jugando para Santos Laguna de Torreón. De 2013 a 2017 defendió los colores del Depotivo Toluca antes de llegar al Toledo de la segunda división española B. Él aprovechó su última etapa como futbolista para tomar cursos de dirección técnica en la Escuela Universitaria del Real Madrid.

"Quiero retribuirle algo al fútbol de todo lo que el fútbol me dio a mí".

RELACIONADOS:Cruz AzulMexico

Más contenido de tu interés