Fútbol

    Cristiano Ronaldo, tras llegar a 100 goles en la Champions: "Jamás pensé que iba a batir este récord"

    El jugador portugués del Real Madrid fue homenajeado por el club a su llegada a la capital española este jueves.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    MUN084. MÚNICH (ALEMANIA), 12/04/2017.- El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo (c) celebra la anotación de un gol hoy, miércoles 12 de abril de 2017, durante el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Bayern Múnich, en la Allianz Arena de Múnich (Alemania). EFE/FILIP SINGER

    Imagen EFE
    MUN084. MÚNICH (ALEMANIA), 12/04/2017.- El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo (c) celebra la anotación de un gol hoy, miércoles 12 de abril de 2017, durante el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Bayern Múnich, en la Allianz Arena de Múnich (Alemania). EFE/FILIP SINGER

    Madrid - Cristiano Ronaldo fue el protagonista del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas, horas después de firmar un doblete que dio el triunfo ante el Bayern en Múnich, y alcanzar cien goles en competiciones europeas, una cifra que dijo "jamás" pensó que alcanzaría y por la que fue homenajeado.

    Antes de iniciar un entrenamiento de recuperación, el portugués Cristiano Ronaldo recibió de manos del presidente del club, Florentino Pérez, una camiseta conmemorativa por su centenar de goles en competiciones europeas.

    Publicidad

    En el Allianz Arena, Cristiano añadió un nuevo registro a su larga lista. "Es un honor muy grande hacer cien goles en Europa. Ayer fue un día especial, con una victoria importantísima. Estoy muy contento. Quiero agradecer al Real Madrid la oportunidad de hacer una carrera brillante en este club y a mis compañeros también. Muchas gracias al club, a mis compañeros y a la afición".

    Real Madrid logró un triunfo brillante 2-1 de visitante contra Bayern Munich en el Allianz Arena en Alemania en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.
    Bayern Munich aguantó en el comienzo del partido a Real Madrid y estuvo aplomado frente al poderoso español.
    Tras centro de Thiago Alcantara, el chilno Arturo Vidal puso de cabezazo el 1-0 contra Real Madrid.
    Al minuto 25, el gol del equipo alemán le daba un alivio importante al que es uno de los locales más fuertes del fútbol europeo.
    Real Madrid sufrió ese tanto en medio de la decepción y con el recuerdo de la goleada sufrida en las semifinales de 2013.
    La confianza del equipo bávaro lo montó en el partido en contraste con la desconcentración de su rival.
    Fue así como al minuto 44, el árbitro italiano Nicola Rizzoli sancionó una pena máxima en contra de Real Madrid, por la que Toni Kroos y Dani Carvajal vieron la tarjeta amarilla.
    Sin embargo, se apareció el fantasma de 4-0 del 2014, el mismo de la semifinal pasada contra Atlético de Madrid: Vidal falló el penalti y eso le arrebató la confianza ganada.
    En el segundo tiempo, Real Madrid se llenó de un nuevo aire y Cristiano Ronaldo aprovechó un centro de Carvajal para poner el empate 1-1, que sepultaba los bríos alemanes.
    El gol de Cristiano motivó al equipo y terminó de desconcetrar a un Bayern Munich golpeado por sus propios fallos.
    Como muestra de esa ansiedad en la cancha, el central Javi Martínez vio dos amarillas entre el minuto 13 y el 16 del segundo tiempo, con lo que dejó con 10 jugadores a su equipo.
    La expulsión de Martínez le dio el control a Real Madrid y prácticamente lo arrebató a Bayern Munich su podrío como local.
    Zinedine Zidane hizo cambios y puso en cancha a Marco Asensio al minuto 59 en lugar de Gareth Bale, con lo que el equipo mejoró notoriamente.
    Y fue precisamente Asensio el que puso al minuto 27 el pase para el segundo gol de Real Madrid, de nuevo en pies de Cristiano Ronaldo.
    Cristiano Ronaldo, con sus dos tantos al Bayern Múnich, se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar los 100 goles en competiciones europeas.
    Con su doblete, alcanzó una cifra redonda: en total, marcó 98 goles en Liga de Campeones (uno de ellos en la fase previa) y dos en la Supercopa de Europa. Para alcanzar esa cifra, necesitó 143 partidos oficiales.
    Bayern Munich ahora tiene que buscar su paso a los cuartos de final con un triunfo de visitante el próximo 18 de abril en el estadio Santiago Bernabéu, frente a un Real Madrid que tiene en su casa la ventaja.

    1 / 17
    Imagen EFE
    Real Madrid logró un triunfo brillante 2-1 de visitante contra Bayern Munich en el Allianz Arena en Alemania en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

    "Cuando empecé a marcar goles en la Champions jamás pensaba que iba a batir este récord. Para mí es un honor porque es una cifra muy difícil. Estoy encantado y muy contento", manifestó a los medios del Real Madrid.

    El portugués contó sus sensaciones durante el duro partido ante el Bayern, tras sufrir en la primera parte y exhibirse en la segunda.


    1 / 24

    "Antes de saltar al césped pensaba en que iba a ser un partido complicado, que el Bayern entraría duro en el partido. Pero después de que fallaran el penalti tenía la convicción de que el equipo se animaría y el segundo tiempo iba a ser nuestro. Marqué yo, pero pudo ser otro jugador", dijo.

    Y recordó su doblete. "Los goles de ayer los describiría de manera muy sencilla: impresionantes. Fueron únicos porque estábamos perdiendo y era complicado remontar. Lo hicimos una vez más y después de marcar dos goles me quedo contentísimo porque ayudé al Real Madrid a ganar. Ojalá haya otro doblete en el Bernabéu", deseó.

    El Real Madrid, tras haber ganado en el Santiago Bernabéu por la mínima diferencia, goleó al Bayern Múnich por 4-0 en el Allianz Arena dando un golpe de autoridad que sería confirmado en la gran final ante el Atlético de Madrid en la que conseguiría La Décima 'orejona' de su historia.
    El equipo de Guardiola saltó al campo con: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; Mandzukic.
    Por su parte, los 'merengues' lo hicieron con: Casillas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.
    Antes del pitazo inicial, Arjen Robben y Cristiano Ronaldo se cruzaban miradas. Las expectativas eran altas, pero ninguno imaginaba el resultado final.
    Ese fue de los últimos partidos del 'Fideo' Ángel Di María con la camiseta del Real Madrid. Aunque no participó directamente en el marcador, sí sería funamental en el partido final de Lisboa.
    Quien no pudo hacer nada para contrarestar los fuertes ataques del equipo español fue Robben, llamado a ser figura con el equipo alemán por su experiencia y calidad.
    Los primeros dos goles, en los minutos 16 y 20, los consiguió Sergio Ramos que ya comenzaba a escribir un capítulo heróico en su carrera como madridista. El Allianz Arena no lo podía creer, en 4 minutos la serie parecía sentenciada.
    El ex Sevilla se encargó de silenciar al gigante alemán con dos golpes certeros bajo su especialidad, el cabezazo. Primero con asistencia de Luka Modric desde el tiro de esquina y después de su compañero en defensa Pepe, quien tocó la pelota con su cabeza para que Ramos llegara por detrás a definir a quema ropa.
    Diez minutos después llegó el que parecía el gol definitivo de la tarde para liquidar las aspiraciones de Bayern en menos de 45 minutos. Cristiano Ronaldo, a pase de Gareth Bale en una corrida espectacular, definió al primer palo de Neuer para poner el 3-0 a favor del Madrid.
    Sin embargo, la cuenta no acababa allí. El propio CR7 aumentó la ventaja en el minuto 90 con un sensacional tiro libre por debajo de la barrera alemana. Balón imposible para Neuer que, siendo uno de los mejores porteros del mundo, se vio vulnerable esa noche.
    El Real Madrid lograba entonces una victoria épica, suficiente para un envión anímico que los encaminara hacia Lisboa y, allí, más cerca de la anhelada Champions League.
    Los jugadores del Real Madrid, claros en el objetivo de avanzar, estaban exultantes con el marcador. Nadie esperaba un triunfo tan amplio y menos ante el poderoso equipo de la Bundesliga.
    Ese gol de Cristiano Ronaldo, y en general el partido, elevó las expectativas normales que se generaban por la presencia del Real Madrid en la final de la Champions League. Se consolidaba al gran favorito al título.
    Thomas Müller, incredulo, aguantaba el final del partido que llegaría tan solo unos segundos después.
    Dante y Philipp Lahm, integrantes de la zaga defensifa del Bayern, fueron unos de los jugadores con nivel más bajo en aquella noche de Champions. No supieron defender su fortaleza, se vieron superados y sin reacción.
    El defensa Pepe, que colaboró con una asistencia, reconocía el apoyo de los aficionados que viajaron hasta Múnich para presenciar esta gesta, digna de entrar en los capítulos de oro del Real Madrid.
    Mientras el portugués lo hacía, los jugadores del Bayern Múnich se mantenían rígidos, con la mirada al piso. Eran los primeros en reconocer que no habían estado a la altura.
    La tristeza era evidente en los jugadores del Bayern Múnich. David Alaba quedó sentado en el césped del Allianz Arena tratando de decifrar lo que acababa de sufrir su equipo.
    Javi Martínez y Bastian Schweinsteiger, en lágrimas, abandonaban el campo de su estadio entre la verguenza y el orgullo herido.
    Del otro lado, Iker Casillas celebraba el paso a la final. Era el final de su penúltima temporada en el club de sus amores, solo jugaba Champions y la Copa del Rey.
    Pep Guardiola, en su primera temporada con el Bayern, caía con el que fuese su máximo rival en su etapa como estratega del Barcelona. Un mal inicio de una época en Alemania en la nunca pudo convencer y dejó la deuda de conquistar Europa.
    Por su parte, Ancelotti se consagraba como un ídolo del Real Madrid al que abandonaría la siguiente temporada para dirigir a quien era su rival de turno, el Bayern Múnich.

    1 / 22
    Imagen AP
    El Real Madrid, tras haber ganado en el Santiago Bernabéu por la mínima diferencia, goleó al Bayern Múnich por 4-0 en el Allianz Arena dando un golpe de autoridad que sería confirmado en la gran final ante el Atlético de Madrid en la que conseguiría La Décima 'orejona' de su historia.

    Enfocando ya el partido del próximo martes, con la ventaja del 1-2 de Múnich, Ronaldo advierte de que sería un riesgo pensar que el trabajo está hecho.

    "Tenemos una pequeña ventaja y espero que la afición esté con nosotros y nos ayude porque va a ser una batalla complicada. Ojalá el Real Madrid gane y pasemos a las semifinales. Sabemos que abril es un mes complicado, decisivo, y veo al equipo bien. El mister ha hecho una buena gestión, con rotaciones, y estamos preparados para la recta final".


    Video Carlo Ancelotti: “Conozco muy bien a la BBC y tenerla es una suerte para cualquier equipo”
    El DT del Bayern Munich vuelve a encontrarse con sus antiguos dirigidos -Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo-, pero esta vez desde otro banquillo. Aquí sus elogios para los atacantes del Real Madrid.
    youtubeLogoOutline
    0:56 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US