null: nullpx

Cristiano Ronaldo supera a Messi como futbolista con más ingresos 2016-17

La competencia de estos futbolistas no sólo va en lo deportivo y en los premios, sino también en el valor económico de sus marcas.
27 Mar 2017 – 11:13 AM EDT

Portugal y Cristiano Ronaldo tienen en Deh Alves a su fanática más sensual

Loading
Cargando galería

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo es el futbolista con mayores ingresos de la temporada 2016-2017 con un sueldo de 95.2 millones de dólares, de forma que supera por primera vez al barcelonista Messi, con 83.2 millones, según la lista publicada por "France Football".

El portugués, último Balón de Oro, se pone así por delante del astro argentino en la edición número 19 de los Salarios de las Estrellas que publica cada año la revista francesa.


En tercera posición, y a notable distancia, se coloca el brasileño Neymar, otro futbolista del club catalán, con 60 millones de dólares.

A continuación vienen el galés del Real Madrid Gareth Bale con 44 millones, y el argentino Ezequiel Lavezzi, que viste la camiseta del Hebei Fortune en China, y recibe 31 millones.

"France Football" destacó que el podio de los futbolistas mejor pagados nunca ha tenido un peso específico tan grande, con 238 millones de dólares entre Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar.


También supone un récord histórico la remuneración de los 20 que figuran en cabeza de la lista de los Salarios de las Estrellas, que representan 673 millones de dólares.

En los ingresos calculados por "France Football" se incluye el salario bruto, las primas y las ganancias por publicidad acumuladas en la temporada 2016-2017.

Por lo que respecta a los entrenadores, el portugués José Mourinho, que está al frente del banquillo del Manchester United desde el pasado verano, ocupó la primera posición con 30.4 millones de dólares.


Jesica Gregorio, la sexy aficionada que alentará a Argentina en esta jornada de las eliminatorias

Loading
Cargando galería

Vienen tras él, el italiano Marcelo Lippi (seleccionador de China) con 24 millones de dólares; el francés Laurent Blanc (que estaba hasta junio de 2016 al frente del París Saint-Germain) con 20 millones; el italiano Carlo Ancelotti (Bayern de Múnich) con 17.1 millones; y el español Pep Guardiola (Manchester City) con 15.6millones.

En Francia, cuatro de los cinco futbolistas con los ingresos más elevados pertenecen al París Saint-Germain, empezando por el brasileño Thiago Silva, con 15 millones de dólares.

El segunda posición está el colombiano del Mónaco Radamel Falcao con 14.8 millones de dólares, y a continuación se sitúan tres jugadores del equipo de la capital francesa, el argentino Angel di María (13 millones), el italiano Marco Verratti (12.2 millones) y el uruguayo Edinson Cavani (10.9 millones).

RELACIONADOS:FútbolCristiano RonaldoNeymar da Silva Santos JúniorLionel MessiRadamel Falcao García Zárate

Más contenido de tu interés