null: nullpx

Cristiano Ronaldo se sale con la suya y debuta con triunfo en la Juventus

Con un final dramático Juventus le dio la vuelta al Chievo de Verona en la presentación del portugués en la Serie A.
18 Ago 2018 – 2:00 PM EDT

La Juventus de Turín derrotó por marcador de 3-2 al Chievo de Verona en el duelo que marcó el debut de Cristiano Ronaldo en la Serie A de Italia.

Cristiano Ronaldo salió como titular en el encuentro, el escenario era el estadio Marcantonio Bentegodi, que no lo recibió de la mejor manera, ya que fue entre silbidos. Sin embargo, el portugués no se inmutaba.

La tarde parecía que sería un paseo para una Juventus poderosa con todo y su flamante fichaje, apenas a los tres minutos, Sami Khedira puso adelante a la vieja señora del fútbol. A partir de ahí el juego albinegro decreció frente a un Chievo que al estar en casa se creció; marcando bien a Cristiano Ronaldo, sin darle muchas opciones por la banda izquierda y evitando que tuviera espacios frente a las florituras que mostraba el portugués.


En fotos: el hambre de Cristiano Ronaldo en su debut en la Serie A con triunfo de Juventus

Loading
Cargando galería

Existieron tres disparos de la Juventus en la primera mitad, uno de ellos fue de ‘CR7’, pero el balón no entró. A los 38’ Mariusz Stepinsk consiguió el empate que ya ponía en alerta al campeón. Fue una discreta primera mitad para Cristiano y la Juventus.

En el complemento el campeón italiano salió a dominar el partido, pero sus esfuerzos no eran claros frente a un equipo que estaba muy bien ordenado en la parte baja y que hacía bien las coberturas cuando se sentía presionado. Por el contrario, Chievo manejaba muy bien el contragolpe.

Encontraron la pena máxima a los 56’ minutos por medio de Emanuele Giaccherini en una pena máxima. Pero el 2-1 no mermó la concentración de la Juventus que siguió buscando el arco y echando atrás a los locales. Intentaban por las bandas y con la tenencia del balón, pero fue en un tiro de esquina a los 75’ minutos donde Chiellini encontró la recompensa e igualó el marcador 2-2.

En los instantes finales del partido, Cristiano Ronaldo comenzó a ser más incisivo, encaraba más y se acoplaba mejor; disparó al arco a los 77’ minutos, pero el portero Stefano Sorrentino le sacó el tiro y evitó que la pelota entrara a su arco.

El VAR hizo acto de presencia para quitarle el triunfo a Cristiano Ronaldo, porque Mario Mandžukić había enviado el esférico al fondo del arco pero existió una falta previa sobre el portero Stefano Sorrentino que fue a revisión y con ello la anulación de lo que parecía que era el 3-2.

Pero el juego no había terminado, el 3-2 solo se retasó, porque llegó en tiempo añadido por medio de Federico Bernardeschi que cerró la pinza tras un pase por izquierda y mandó el esférico a guardar.

Al final el marcador fue de 3-2 para la Juventus, que como dice el refrán, “más sabe el diablo por viejo que por diablo”.


RELACIONADOS:FútbolCristiano RonaldoSerie AJuventus

Más contenido de tu interés