Fútbol

    Cristiano Ronaldo le da un tanque de oxígeno al Real Madrid ante Valencia

    Los Merengues dejaron atrás su eliminación en la Copa del Rey y conquistaron tres valiosos puntos en Mestalla.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Real Madrid ganó 4-1 en Mestalla contra Valencia en la fecha 21 de la Liga de España y alivió su crisis en un partido en el que supo sufrir y mostrar su capacidad de reacción.
    El partido estuvo nivelado en su fase inicial hasta que un contragolpe del equipo madrileño se resolvió con un penalti claro de Montoya sobre Cristiano Ronaldo.
    El portugués no perdonó al minuto 16 y le otorgó la ventaja a su equipo.
    Tras ese gol, el Real Madrid dominó, aunque sin profundidad en sus acciones de ataque, mientras que Valencia, a pesar de tener menos presencia ante la meta rival, dispuso de opciones para igualar.
    En un nuevo ataque del equipo madrileño, una acción entre Montoya y Benzema fue castigada con un nuevo penalti muy protestado por el público.
    Cristiano Ronaldo había hecho su primer gol con un toque suave a la izquierda de Neto pero el segundo lo marcó con potencia a su derecha al minuto 38.
    Sin haber desbordado con claridad al Valencia, Real Madrid se marchó al descanso con una ventaja sustancial en el marcador.
    El conjunto de Zinedine Zidane manejaba el balón en la medular con cierta comodidad.
    Al Valencia solo le quedaba apelar a la heroica tras la reanudación.
    Por primera vez en este 2018, al técnico Zinedine Zidane se le vio tranquilo en un partido contra un rival fuerte en la Liga Española.
    La segunda parte empezó con buen ritmo por parte de ambos conjuntos, ya que ante a las urgencias del Valencia se presentaban las opciones visitantes de cerrar el encuentro con un tercer gol.
    Antes del cuarto de hora llegó el 1-2 tras un cabezazo Mina en un córner cobrado por Parejo.
    Valencia intensificó su dominio y Real Madrid vivió sus peores momentos con Keylor Navas como protagonista ante el asedio total del equipo local, aunque en una contra de Bale, estuvo cerca el 1-3.
    Marcelo, con un disparo cruzado, acabó con las esperanzas locales al batir a Neto por tercera vez al minuto 39 del segundo tiempo.
    Y Cristiano Ronaldo festejó con Marcelo de una forma muy peculiar.
    El gol sentenció el partido y Valencia bajó la guardia frente a su público.
    Real Madrid todavía tuvo fuerzas para ampliar el marcador con un buen gol del alemán Toni Kroos al 89'.
    Derrota dolorosa de Valencia contra un rival que le acortó distancias en la Liga de España, El equipo 'Che' se ubica tercero con 40 puntos y Real Madrid es cuarto con 38 unidades.
    Real Madrid volvió a sonreir y el triunfo le sirve para sacudirse de su crisis en un 2018 en el que aún espera despegar.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Real Madrid ganó 4-1 en Mestalla contra Valencia en la fecha 21 de la Liga de España y alivió su crisis en un partido en el que supo sufrir y mostrar su capacidad de reacción.

    Obligados a darle la vuelta a la página tras la sorpresiva el iminación a costa del Leganés en la Copa del Rey, Real Madrid recordó su grandeza y con dos penales de Cristiano Ronaldo derrotó 4-1 al Valencia en Mestalla.

    Publicidad

    La Liga parece caso olvidado; sin embargo, los merengues estaban necesitados de los tres puntos para mantenerse en zona de Champions League y acercarse justamente a los Naranjeros, ubicados en la tercera posición general.

    El cuadro blanco tuvo en CR7 a su gran goleador. Tras una clara falta adentró del área, el portugués no perdonó desde los 11 pasos y abrió el marcador al 16’.

    Valencia logró tomar control del esférico; sin embargo, a siete minutos del descanso, Martin Montoya cometió una falta sobre Karim Benzema y una vez más, desde el manchón penal, Cristiano anotó para ampliar la ventaja merengue.

    Los rumores sobre fichajes y transferencias en el fútbol de Europa se siguen calentando a muy poco tiempo de que se cierre este periodo de traspasos entre clubes, con miras al final de temporada.
    El uruguayo Matías Aguirregaray llegó a Las Palmas del español Paco Jémez como refuerzo y cedido hasta el 30 de junio de este año.
    El lateral franco-argelino Faouzi Ghoulam es otro de los objetivos de José Mourinho y el Manchester United está dispuesto a desembolsar 60 millones de euros por su fichaje.
    Edin Dzeko es uno de los jugadores que interesa a Chelsea como refuerzo para el remate de temporada, pero el técnico de Roma frena su salida. El lunes es el límite para los ingleses.
    Si no se logra la llegada de Dzeko, Chelsea irá con todo por la adquisición del pase del francés Oliver Giroud, del Arsenal. El atacante ha estado lejos del protagonismo de antes con los Gunners.
    Pierre Aubameyang es uno de los jugadores que interesa en Arsenal, que ha hecho dos ofertas rechazadas por Borussia Dortmund. Lo paradójico es que los alemanes tienen mucho interés en su salida.
    El jugador que ya dejó su equipo fue el argentino Augusto Fernández. El volante salió del Atlético de Madrid para unirse al equipo chino Beijing Renhe, a la espera de superar los exámenes médicos.
    El traspaso que está por confirmarse como oficial es el del brasileño Lucas Moura del París Saint-Germain a Tottenham Hospur por 30 millones de euros.
    Del mismo PSG, el argentino Javier Pastore es del interés de Inter de Milán, aunque su transferencia se ha complicado. Los italianos tiene como plan B al eslovaco Stanislav Lobotka, del Celta.
    Medios ingleses aseguraron que Real Madrid perepara 570 millones para un triple fichaje en el mercado de verano: traer a Harry Kane (foto), Eden Hazard y David de Gea quien es una obsesión blanca.
    El arquero David de Gea es uno de los jugadores más buscados por Real Madrid durante los periodos de transferencias e incluso en 2014 estuvo a un minuto de vestirse de merengue.
    El volante Eden Hazard es una de las grandes figuras de Chelsea y la posibilidad de su llegada al Real Madrid llegaría en medio de un cambio generacional en el equipo blanco.
    En Barcelona también está clara la renovación de Gerard Piqué hasta 2022 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Se espera hacer este movimiento oficial el lunes
    El defensa Matthijs de Ligt es una de las joyas que dos grandes tienen en sus planes. Bayern Munich y Barcelona están detrás de los servicios del central holandés de 18 años.
    El DT de Liverpool, Jurgen Klopp, advirtió que Daniel Sturridge es un gran jugador pero que no le puede prometer minutos, con lo que le deja las puertas abiertas. El Sevilla se ha interesado por él.
    West Ham, donde milita el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, realizó una oferta por Tom Cairney del Fulham, de la segunda división de Inglaterra. Se sigue reforzando el equipo martillero.
    El que llegó como refuerzo para West Ham fue el volante Joao Mario, proveniente del Inter de Milán y que ya viste los colores como compañero de 'Chicharito'.
    El central Marc Bartra suena para el Betis, del mexicano Andrés Guardado, y eso toma fuerza luego de las críticas de su técnico en el Borussia Dortmund, que le crítico por sus errores frecuentes.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Los rumores sobre fichajes y transferencias en el fútbol de Europa se siguen calentando a muy poco tiempo de que se cierre este periodo de traspasos entre clubes, con miras al final de temporada.


    El conjunto local se hizo presente en la pizarra gracias a una potente y certero cabezazo de Santi Mina al 58’ y estuvo cerca de empatar si no fuese por dos grandes atajadas de Keylor Navas.

    Con un Valencia desbordado al frente, Real Madrid se aplicó al contragolpe y sentenció el encuentro con tantos de Marcelo y Toni Kroos.

    De esta manera, Madrid dejó atrás el trago amargo, recuperó la memoria y se puso a tan solo dos unidades de un Valencia que no pudo hacer valer su localía.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US