Real Madrid

    Cristiano Ronaldo: "Demostramos que somos muy buenos"

    El delantero del Madrid consideró que el equipo fue justo campeón por lo realizado a lo largo de los 90 minutos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Pese a un gran inicio de juego del cuadro italiano, el Real fue borrando de la cancha a su contrario y aquí te presentamos los detalles que marcaron la goleada.
    Las atajadas de Keylor Navas, el guardameta costarricense frenó un arranque explosivo de la Juventus con dos atajadas en los primeros 10 minutos del juego.
    Las atajadas de Keylor Navas, el guardameta costarricense frenó un arranque explosivo de la Juventus con dos atajadas en los primeros 10 minutos del juego
    Los laterales fueron un punto que inclinó la balanza a favor de los madridistas.
    En la primera parte Alves y Barzagli anularon las bandas de los merengues, haciendo que el primer tiempo fuera parejo.
    Para la segunda parte Marcelo y Carvajal superaron a sus rivales. Ayudando a abrir el ataque de los merengues, facturando las llegadas con asistencias y generando llegadas de gol.
    La delantera del Juventus, la poderosa dupla entre Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala nunca estuvo a la altura de una final.
    Los argentinos no lograron desequilibrar el bloque defensivo del Real Madrid, un tiro libre del 21 bianconero fue lo único que pudieron hacer en el ataque.
    Isco y Modric, los volantes lograron darle fluidez al ataque de los blancos en la segunda parte. El español y el croata lograron sacudirse la presión de sus oponentes en el primer tiempo.
    La paciencia de estos elementos fue fundamental para hacer que el Madrid controlara el arranque del segundo tiempo al grado de asfixiar a la Juventus.
<br>
    La banca, la Juve nunca encontró respuestas en su banca, pero fue por la falta de elementos en ataque.
    Juan Guillermo Cuadrado y Marchisio no fueron suficiente revulsivo frente a unos españoles que de media cancha para atrás no tuvieron problemas en el complemento.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Pese a un gran inicio de juego del cuadro italiano, el Real fue borrando de la cancha a su contrario y aquí te presentamos los detalles que marcaron la goleada.

    La gran estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, resaltó la calidad mostrada por el cuadro merengue a lo largo de la presente edición de la UEFA Champions League y de paso mandó un mensaje a todos los detractores del cuadro español al señalar que es al final de la campaña cuando se ganan los títulos y no antes.

    Publicidad

    "Me preparé para esto, las cosas grandes se ganan al final. Zidane nos ha dado una charla positiva, cree mucho en nosotros".

    El portugués anotó un doblete, mientras que los otros goles los marcaron Casemiro, Marco Asensio y Mario Madzukic, este último par ala Juventus.
    Un partido redondo para el Real Madrid y su entrenador, Zinedine Zidane, en una tarde histórica para el conjunto merengue que escribe otro capítulo de su gloria con letras de oro.
    Por su parte, a Massimiliano Allegri y la Juventus no le salió nada más que la acrobática anotación de Mandzukic en la primera parte.
    Los XI de la Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Dani Alves, Dybala, Mandzukic; Higuain.
    El XI del Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Benzema, Cristiano.
    Las acciones del partido las comenzó dominando el equipo italiano, mientras que el español tenía en algunos chispazos de Cristiano Ronaldo ciertos acercamientos.
    En el mediocampo del Madrid también estuvo Isco, que terminó de gran manera la temporada, y que supo conseguir un lugar entre la marca que tenía encima.
    En los primeros minutos, Gonzalo Higuaín exigió a Keylor Navas con un par de remates de media distancia, pero el costarricense respondió a la altura.
    Por la banda derecha, Dani Carvajal, comenzaba a llevar peligro al área de la Juventus con desbordes que Mandzukic y Alex Sandro no superion conctrolar.
    Justamente, una combinación entre Carvajal y Cristiano derivó en el primer gol de la jornada en Cardiff. Un remate a ras de césped que alcanzó a desviar un defensa y Buffon no llegó para evitar.
    Comenzaba de esa manera la pletórica noche de Cristiano Ronaldo, quien acompañó su anotación con el festejo habitual y el popular "¡Siiuu!!"
    Un gol que además aumentaba la ilusión de todo el madridismo, en Cardiff y en cualquier parte del mundo, en conseguir la Champions.
    Gol 500, además, del Real Madrid en la competición europea y el que dejaba a CR7 a uno de superar a Messi como el goleador.
    Sin embargo, el suspenso lo puso el croata Mandzukic con una obra de arte que, probablemente, compita por el premio Puskas al mejor gol de año.
    Apenas pasaba el minuto 27 y el partido ya daba muestras de calidad, que prometían una jornada para el recuerdo.
    Mandzukic pedía cabeza fría, lo que le faltaría en la segunda parte a la Juventus en busca de mantener el empate y buscar la ventaja.
    Ya en la segunda mitad, las esperanzas de la Vecchia Signora se fueron al piso con los goles de Casemiro y Cristiano Ronaldo, su segundo de la tarde.
    El brasileño cumplió un gran partido y firmó un gol que bajó los ánimos por completo de la escuadra italiana.
    El madridismo ya se saboreaba la duodécima Copa de Europa. El Millennium Stadium ya lo tenía claro en ese momento.
    Y ni hablar con la anotación de Cristiano, que se quedó como el goleador de la edición con 12 tantos, uno más que Lionel Messi.
    Para terminar de completar una tarde por lo bajo, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado se fue expulsado por doble amarilla, después de un pisotón sobre Sergio Ramos –accidental– que el árbitro sintió dei otróa manera.
    La puntilla la puso Marco Asensio, que había ingresado para los minutos finales, tras una gran jugada de Marcelo por izquierda.
    Con su definición, al palo más lejano de Buffon, tambén llegó la última piedra sobre la lápida de la Juventus en una jornada histórica de Champions League que terminó por coronar al Real Madrid una vez más.

    1 / 23
    Imagen AP
    El portugués anotó un doblete, mientras que los otros goles los marcaron Casemiro, Marco Asensio y Mario Madzukic, este último par ala Juventus.

    "Somos muy buenos y hemos demostrado que somo muy buenos. Ha sido un final de temporada impresionante", expresó.

    El lusitano se mostró contento por el récord alcanzado al ser el primer jugador en marcar en tres distintas finales de UEFA Champions League, pero desde ya se marcó como meta conseguir el tercer título consecutivo de Europa para el Real Madrid.


    1 / 29

    "Hemos terminado muy bien, estoy contento, somos el primer equipo en ganar dos años seguidos la Champions, y he marcado dos goles. Un record más, estos jugadores lo merecían, yo también porque marqué dos goles y soy el máximo goleador de la Champions.

    "El objetivo es ganar la próxima Champions. Ganamos y somos los mejores. Gracias a la afición por el apoyo desde el principio de la Champions”, sentenció.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US