null: nullpx

Cristiano quería trato VIP en su juicio por fraude al fisco, pero la Audiencia de Madrid se lo niega

El delantero deseaba entrar por el estacionamiento para evitar la mirada de la prensa y los curiosos, aunque las autoridades españolas desecharon su petición.
21 Ene 2019 – 1:19 PM EST

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la petición del exfutbolista del Real Madrid , Cristiano Ronaldo, de entrar por el estacionamiento en el juicio que se celebrará este martes por defraudar a Hacienda, de manera que el jugador no podrá evitar a su llegada toparse a la prensa y los curiosos que se den cita.

Ronaldo llegará este martes a Madrid y acudirá al juicio, en el que será condenado a dos años de prisión (sin necesidad de pisar la cárcel) y al pago de 21.3 millones de dólares en virtud del pacto al que llegó con la Fiscalía y con Hacienda, por el que reconoció haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014.

Su defensa solicitó el pasado viernes a la Audiencia Provincial que adoptara medidas de seguridad en su acceso al edificio, esto es que le permitieran entrar y salir por el estacionamiento para evitar la denominada ‘pena de paseíllo’ ante la numerosa presencia de periodistas, reporteros gráficos y aficionados que está prevista.

Pero en un acuerdo gubernativo, firmado por el recién nombrado presidente de la Audiencia, Juan Pablo González, se rechaza la pretensión del jugador de la Juventus. El presidente considera que, "a pesar de la gran notoriedad" del acusado, "no existe acreditación de que el señalamiento en sí mismo venga a comprometer la seguridad del peticionario en cuanto al acceso del mismo a las instalaciones" judiciales.

Ahora bien, pide comunicar esta decisión al jefe de la Policía Nacional y al jefe de Seguridad del edificio "para que adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el acceso" del jugador y solicitar, si así los estiman, la ayuda de la policía Local.

En el juicio de Ronaldo, que sólo durará un día, el futbolista deberá aceptar los hechos tras la lectura del acuerdo de conformidad, por lo que la vista oral será una mera formalidad que durará unos minutos. La Fiscalía cifró en un primer momento en 16.7 millones de dólares el fraude tributario y, tras el acuerdo con Ronaldo, lo rebajó a 6.5 millones, si bien éste deberá pagar 21.3 millones entre intereses y multas.

De esta forma, el caso de Ronaldo se suma al de otros de futbolistas como Luka Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Angel di María o Javier Mascherano, que también han incurrido en delitos contra la Hacienda Pública y han llegado a acuerdos con la Fiscalía de cara a reducir posibles penas.

Jasmine Lennard, la exnovia de Cristiano Ronaldo que lo considera "psicópata y mentiroso"

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:FútbolReal MadridJuventus

Más contenido de tu interés