null: nullpx

Crisis de resultados de Grupo Pachuca; en Chile, Everton está cerca de descender

El distanciamiento de Andrés Fassi coincide con los momentos de apuro que están pasando los equipos del consorcio.
13 Ago 2018 – 06:38 PM EDT

El Pachuca no es el único de los equipos del grupo homónimo que no logra obtener resultados positivos. León y Mineros deambulan en la media tabla de la Liga MX y Ascenso MX, respectivamente, desde hace algunos torneos, pero es el Everton de Viña del Mar quien, en este momento, más preocupa a la alta dirigencia de los hidalguenses, pues se encuentran en último lugar de la liga andina, lo que significaría el descenso de los ‘ruleteros’.

Jesús Martínez, presidente del grupo, viajó a Chile la semana pasada para revisar que está ocurriendo con el equipo que dirige Javier Torrente. Con el ex entrenador del León, quien tomó el ‘banquillo’ desde el 3 de junio, el conjunto ‘oro y cielo’ no ha logrado repuntar, aunque con la presencia de Martínez y el nombramiento de Gustavo Dalasasso como nuevo director deportivo, el club volvió a ganar este fin de semana, después de 14 juegos de no hacerlo.

En Chile, los últimos dos lugares de la tabla descienden a la primera B y Everton, donde militan los mexicanos Iván Ochoa, Francisco Vengas y Marco Bueno, se encuentra en el último puesto de la clasificación, sumando sólo 13 puntos y a 5 de posiciones de salvación con 11 partidos por disputarse. Las reacciones de la afición ‘auriazul’ no se han hecho esperar y ya han exigido la salida del consorcio mexicano de la dirección del equipo.

Mientras tanto, en suelo ‘azteca’, el Pachuca es último lugar de Liga MX, hilan 3 torneos sin clasificar a la liguilla y el proyecto del DT Francisco Ayestarán, no ha iniciado con el pie derecho, pues sólo cuentan con un punto de doce posibles.

Para nadie es un secreto que desde que Andrés Fassi tomó la presidencia de Talleres de Córdoba en 2014, se ha alejado del diseño y construcción de los proyectos deportivos de los equipos que conforman Grupo Pachuca. El argentino ha sido pilar fundamental en el crecimiento de la entidad y las funciones que asumía han sido delegadas en algunos casos, en otras, él mantiene la potestad, no obstante, las prioridades del directivo cordobés han cambiado en los últimos tiempos y eso ha coincidido con la falta de resultados de Grupo Pachuca.

Más contenido de tu interés