null: nullpx
Costa Rica

Heredia venció a Comunicaciones y está cerca de su primer título en Guatemala

El modesto club de Heredia derrotó 2-0 a Comunicaciones este jueves en el partido de ida de la final del torneo de Apertura del fútbol guatemalteco
12 Dic 2013 – 04:52 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El modesto club de Heredia derrotó 2-0 a Comunicaciones este jueves en el partido de ida de la final del torneo de Apertura del fútbol guatemalteco, y dio un paso firme para ganar su primer título nacional.

Las anotaciones fueron conseguidas por el guatemalteco Enrique Miranda a los 83 minutos y el brasileño Anderson Andrade a los 90+3, en el partido disputado en el estadio Del Monte en el municipio de Morales, unos 250 km al noreste de la capital.

El juego estuvo con opciones de gol por los dos bandos en la primera parte, pero los porteros de Heredia, el panameño José Calderón, y de Comunicaciones, el guatemalteco Juan José Paredes, fueron los responsables de mantener el cero hasta.

En la segunda parte, Heredia fue más ofensivo y tuvo su recompensa cuando Miranda desvió un balón de un tiro libre que se coló en el ángulo izquierdo de Paredes.

Cuando todos pensaban que el juego terminaría con la mínima diferencia, el brasileño Andrade ganó profundidad y encaró en solitario para vencer al guardameta de Comunicaciones, quien protestó airadamente un fuera de juego que el árbitro Juan Carlos Guerra desestimó.

El partido de vuelta se disputará el sábado en Ciudad de Guatemala.

Comunicaciones busca el tricampeonato y el 27 título de su historia, mientras que Heredia el primer título.

El máximo ganador de títulos en el fútbol guatemalteco es Municipal con 29 en total.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Costa Rica

Más contenido de tu interés