null: nullpx
Guyana

Un héroe: Neil Danns le dio el primer empate a Guyana y anotó los tres goles del equipo en la Copa Oro 2019

El equipo de los ‘Golden Jaguars’ jugaba por primera vez este certamen y su capitán, con gran pasado en el fútbol inglés, se consagró como figura.
27 Jun 2019 – 9:57 PM EDT

'Fútbol-moda' en las canchas: los looks que marcan un estilo entre los cracks de Copa Oro

Loading
Cargando galería

Guyana hizo historia al clasificarse por primera vez en su historia a la Copa Oro, un certamen donde este miércoles logró su primer punto gracias a una genial maniobra de su capitán, Neil Danns, chque disputado en Kansas City.

El centrocampista de 36 años de edad se 'disfrazó' de Cristiano Ronaldo para enganchar a un defensa dentro del área y sacar un remate a todo el ángulo para anotar el único tanto en su equipo en el empate a un gol ante Trinidad y Tobago.


El tanto de Danns, que en el fútbol inglés ha jugado en equipos como Colchester United, Birmingham, Crystal Palace, Leicester, Bolton Wanderers y Bury, significó el primer empate de su país en el certamen, pues previamente su selección había sido goleada por Estados Unidos (4-0) y Panamá (4-2), respectivamente.

Por si fuera poco, Danns también había anotado os dos tantos en la derrota de los ‘Golden Jaguars contra los ‘Canaleros’, con lo cual sumó tres tantos en igual número de encuentros.


Al final del choque ante los ‘Soca Warriors’, Danns, a pesar de sus goles, se mostró ·frustrado porque Guyana estuvo a escasos 10 minutos de lograr su primera victoria" en la Copa Oro.

No obstante, el capitán afirmó que su gran objetivo al disputar esta Copa Oro era el de inspirar a las nuevas generaciones y darles una alegría a su país.

"Ojalá podamos jugar en muchos más partidos como este. Estoy orgulloso de los muchachos y espero que Guyana esté orgullosa de ellos. Hemos venido aquí y le hemos dado lo mejor de nosotros.

Les agradecemos a todos en Guyana y solo esperamos haberlos hecho sentir orgullosos a todos. Es una experiencia gigante y espero que esto inspire a la próxima generación. Ojalá Guyana pueda seguir siendo una parte habitual de este increíble torneo", dijo Danns tras el partido.

En fotos: Guyana y Trinidad y Tobago se despiden de la Copa Oro con igualada

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GuyanaNeil Danns

Más contenido de tu interés