null: nullpx

Trinidad y Tobago califica a la Copa Oro y será rival de México

El cuadro trinitense se impuso en penales a Guyana Francesa para obtener el primero de los últimos tres boletos.
7 Jul 2021 – 01:31 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Trinidad y Tobago se metió a la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021 tras vencer en penales (8-7) a Guyana Francesa en la Segunda Ronda Preliminar para formar parte del Grupo A y enfrentar a México el próximo sábado 10 de julio.

Los trinitenses golearon 6-1 a Montserrat en la Primera Ronda Preliminar y los francoguyaneses calificaron por default luego de que Cuba no logró obtener las visas para viajar a Estados Unidos; las Rondas Preliminares se están llevando a cabo en Florida.

Trinidad y Tobago abrió el marcador al minuto 27 con un contrarremate de Kevin Molino cerca del manchón penal tras un potente disparo de Alvin Jones que se estrelló en el poste derecho.

Guyana Francesa se esperanzó con un trallazo cruzado de Arnold Abelinti tras aprovechar un despeje de los Soca Warriors dentro del área al 44’.

Los Yana Dokos estuvieron a punto de conseguir la hazaña gracias a un remate en el área chica de Sloan Privat en los minutos finales, sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada.

El juego se extendió a la tanda de penales y finalmente Trinidad y Tobago se quedó con el triunfo luego de dispararse 15 tiros desde los once pasos.

Trinidad y Tobago consiguió uno de los últimos tres boletos restantes para la Copa Oro y conformará el Grupo A con México, Curazao y El Salvador.

Cargando Video...
Haití aplasta a Bermudas y enfrentará al Team USA en la Copa Oro


HAITÍ GOLEA A BERMUDAS Y CLASIFICA AL GRUPO B

La selección haitiana derrotó contundentemente a Bermudas por 4-1 con un hat-trick de Frantzdy Pierrot (23’, 28’ y 34’) y un tanto de Duckens Nazon (87’) para acceder a la Copa Oro 2021.

Haití, que en la Primera Ronda Preliminar aplastó 6-1 a San Vicente y las Granadinas, integrará el Grupo B junto a Canadá, Martinica y Estados Unidos, a quien enfrentará en su debut el próximo domingo 11 de julio.

GUADALUPE SORPRENDE A GUATEMALA Y VA AL GRUPO C

Guadalupe se quedó con el último pase a la Copa Oro 2021 tras imponerse en penales (10-9) a Guatemala y conformorá el Grupo C junto a Costa Rica, Jamaica y Surinam. En el tiempo regular el juego quedó 1-1 gracias a los goles de Matthias Phaeton (6’) y Luis Martínez (17’).

Guadalupe, que en la Primera Ronda eliminó a Bahamas por 2-0, debutará en el máximo torneo de la Concacaf contra Costa Rica el próximo lunes 12 de julio.

Cargando Video...
¡Campanada! Guadalupe elimina a Guatemala en penales
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroTrinidad and TobagoCONCACAFGuadalupeHaití

Más contenido de tu interés