null: nullpx
Guyana

¡Tierra a la vista! Panamá derrotó a Guyana y pone un pie en Cuartos de Final

'Los canaleros' alcanzaron su segunda victoria consecutiva en Copa Oro y se ubicaron en la segunda ronda del certamen.
22 Jun 2019 – 7:42 PM EDT

Pudieron ser más goles, de parte de las dos escuadras, pero la falta de puntería fue protagonista del juego, aunque eso no evitó que Guyana terminara llevándose una goleada por parte de Panamá, que ya está practicamente clasificado a la siguiente ronda del certamen.

El encuentro inició parejo pero poco a poco 'los canaleros' comenzaron a tomar el control del juego. El marcador se estrenó al minuto 16 a favor de Panamá, cuando Amir Murillo dio una gran asistencia a Abdiel Arroyo, quien controló el balón con el pecho y definió de derecha para marcar el 1-0 sobre Guyana.

Alberto Quintero le cometió una falta en el área a Jordan Dover y el silbante marcó penal, que cobró Neil Danns y empató el marcador al minuto 33 por la escuadra de Guyana, su primera anotación en la Copa Oro.

El defensa de Guyana, Terence Vancooten, cometió un grave error al intentar desviar el esférico y terminó metiéndolo en su propia puerta al 40’. Ese autogol les devolvió la ventaja a los panameños por 2-1 antes de irse al descanso.

Seis minutos después de arrancar la segunda parte del cotejo, los canaleros aumentaron su ventaja con gol de penal de Eric Davis, quien cobró a media altura y a la derecha del portero Akel Clarke para marcar el 3-1. En primera instancia, había fallado su cobro, pero el árbitro decidió repetirlo y entonces sí, Panamá lo hizo efectivo.

Gabriel Torres consiguió el cuarto tanto de los panameños al minuto 86, con un certero remate de cabeza que terminó en las redes. Sin embargo, Guyana tuvo otra más y la aprovechó con gol de penal cobrado nuevamente por Neil Danns al 90+3’ para firmar el 4-2.

Panamá sumó 6 puntos y es líder provisional de su sector a la espera del juego entre Estados Unidos y Trinidad & Tobago. Guyana sigue al fondo sin unidades.


RELACIONADOS:GuyanaPanamá

Más contenido de tu interés