null: nullpx
Mexico

‘Tata’ Martino impulsa arreglo de primas en el Tri

El timonel de la selección mexicana se dijo contento por tener a Argentina y Estados Unidos como rival en la fecha FIFA de septiembre.
28 Jun 2019 – 6:22 PM EDT

Cuestionado sobre la negociación que existe entre jugadores y directivos de la selección mexicana para definir las primas, premios y demás situaciones económicas para el ciclo a Catar 2022, Gerardo Martino se dijo a favor e incluso alentador de la situación.

El timonel del Tri manifestó que junto con su cuerpo técnico desean que dicha situación quede definida cuanto antes por lo que en la concentración ha impulsado las reuniones para definirlo y llegar a un acuerdo con la intención de que sea caso cerrado lo más pronto posible.

“De ninguna manera yo alenté a que esa situación se resuelva, antes de que el periodo mío tenga más tiempo transcurrido. Estamos acá para salir campeones, pero no solo para 30 días de trabajo y cuando menores distracciones tengamos en cuatro años, mejor estaremos de la cabeza para hacer fútbol.

“Si a seis meses que estoy al mando y dos concentraciones tenemos todas las condiciones resueltas sería lo mejor, buscamos los momentos, las reuniones se dan cuando el cuerpo técnico decide y nosotros estamos en una comunión de que los jugadores deben tener una tranquilidad para afrontar los cuatro años”, explicó Martino.

FELIZ CON ARGENTINA COMO RIVAL

Tras el constante llamado a tener rivales de jerarquía mundial, ‘Tata’ Martino se dijo satisfecho de poder jugar ante el combinado de su país en San Antonio.

“Como siempre dijimos, intentamos jugar contra los mejores, a veces se puede, a veces no, son partidos para el crecimiento. También ya dijimos que nos gustaría jugar esos partidos en condición de visitante y los dos partidos de septiembre son juegos que nos van a hacer crecer”, puntualizó.

RELACIONADOS:MexicoCosta Rica

Más contenido de tu interés