null: nullpx
Canadá

¡Sin piedad! Canadá vapuleó a Cuba y espera rival para los Cuartos de Final

Todo apunta a que Costa Rica será el rival de los de la hoja de maple en la siguiente ronda del torneo; Lucas Cavallini del Puebla y Jonathan David se lucieron con hat-tricks.
24 Jun 2019 – 8:28 PM EDT

Canadá no tuvo piedad con Cuba que poco pudo hacer ante los combatientes candienses que tomaron con toda seriedad el encuentro.

El partido solo llevaba 3 minutos en el reloj y cayó el primer gol, fue obra de Jonathan David que aprovechó la floja marca de la zaga cubana.


Al 21', el nacido en argentina, Lucas Cavallini, hizo el segundo empujando un servicio por abajo desde la banda, el estilo de juego que mejor maneja el cuadro de la hoja de maple.


Cuba, dentro de sus propias limitaciones, mostró amor propio y logró generar opciones de peligro, aunque la puntería siempre fue su peor enemigo.


El delantero del Puebla volvió a hacerse presente en el marcador al 43' y en esta ocasión con un recurso sobresaliente. El centro iba a media altura, Cavallini intentó ganarle la posición al defensor y al ver el balón cerca, abrió su compas para conectar la pelota con los tachones y enviarla a la red.


Aunque estaban en Charlotte, la goleada iba cocinándose con olor a mole, pues de nueva cuenta el delantero de La Franja envió el balón al arco y se apuntó un Hat-trick.


El quinto llegó ya en la segunda parte, fue al minuto 50' cuando, tras varios rebotes, Hoillet hizo su anotación al empujar una pelota sencilla.


Los isleños, a pesar de verse tan abajo en el amrcador, no perdían la fe de irse de la Copa Oro con el recuerdo de haber anotado un gol. Paredela volvió a tener la chance de cuba tras una buena jugada colectiva, pero no le dio dirección de arco.


A pesar de todo, el dominio seguía siendo canadiense. Cavallini incluso se dio el lujo de errar un penal. Cobró de manera 'sobrada' y se le fue la posibilidad de irse con un poker. Finalmente llegó el 6-0, Jonathan David, el hombre del Genk, no perdonó en una jugada de pizarrón desde la esquina.


Fue al 77' cuando cayó el último, de nueva cuenta a cargo del hombre que nació en Nueva York, pero eligió representar a los vecinos del norte.

Canadá llegó a 6 puntos y está en la siguiente ronda. Si la lógica impera, se enfrentará a Costa Rica en Cuartos de Final.

En fotos: Con sendos tripletes de Cavallini y David, Canadá despedaza a Cuba

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CanadáCuba

Más contenido de tu interés