null: nullpx

México y Martino acechan marcas sin gol y de más triunfos en Copa Oro

'Tata' Martino y el Tri pueden igualar rachas de más juegos sin gol y la de más triunfos en Copa Oro.
29 Jul 2021 – 02:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de México buscará este jueves ante Canadá en las Semifinales de la Copa Oro igualar un par de marcas históricas, una a nivel general y otra exclusivamente de la competencia máxima de la Concacaf.

Gerardo Martino aspira a ganar por segunda vez la Copa Oro, pero en el camino, el destino le ha puesto la oportunidad inmejorable de empatar la suma de más victorias en este torneo que pertenece a José Manuel 'Chepo' de la Torre.

Chepo lo consiguió en la Copa Oro 2011 en donde ganó los seis encuentros que le permitieron alzar el trofeo ante Estados Unidos, más los tres que obtuvo en la edición de 2013, justa en la que quedó fuera en las Semifinales.

Martino logró cinco victorias en 2019 e igual fue campeón ante Team USA, solo empató contra Costa Rica, mientras que en esta 2021 suma tres y un empate, mismo que se produjo en el debut contra Trinidad y Tobago. Tata puede ser el mejor en solitario si avanza a la Final y la gana.

La otra marca que persigue Gerardo Martino con el Tri es la de más partidos seguidos sin permitir gol, con ocho; la cual data entre 2015 y 2016 de Juan Carlos Osorio, al momento tiene siete partidos sin admitir gol, registró que también tuvo en 1971. El último en anotarle a México fue el USMNT en el Final Four.

Además, la selección mexicana lleva seis encuentros al hilo sin conceder gol, el último que le marcó fue Costa Rica en Cuartos de Final de 2019, ya con Gerardo Martino al frente, juego que acabó empatado 1-1 y en el que el Tri superó en penales.

La marca histórica en Copa Oro de México ante Canadá es de cuatro triunfos en cinco partidos, la única vez que perdió fue en la edición del 2000 cuando quedó fuera en tiempos extra de los Cuartos de Final con Manuel Lapuente.

Cargando Video...
Así es la impresionante racha de imbatibilidad de México
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroCopa Oro | 2021MéxicoGerardo MartinoCanadá

Más contenido de tu interés