null: nullpx

Team USA aprovecha penal errado de Qatar y se mete a la Final

Los catarís se cansaron de fallar en la primera parte; en la segunda volaron un penal y pecaron en la última línea en la recta final del encuentro.
29 Jul 2021 – 10:03 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:01
0:40
0:44

La selección de los Estados Unidos consiguió el pase a la Final de la Copa Oro de forma dramática ante Qatar, tras conseguir el único gol del encuentro a cuatro minutos de decretar los tiempos extra en Austin.

Los catarís demostraron que su gran nivel no había sido coincidencia en esta Copa Oro. En apenas 7 minutos, el central James Sands se equivocó en la salida y el balón terminó en los pies de Almoez Ali, quien remató algo descompuesto cerca del poste más cercano. Qatar avisaba.

Los Estados Unidos respondieron con disparos consecutivos de Lleget y Arriola, pero en ambas ocasiones Meshaal Barsham atajó de forma temeraria con un gran achique.

Cargando Video...
¡Matt Turner salva a Team USA del autogol de James Sands


Qatar llegaba fácilmente al área estadounidense. Bastaban unos cuantos toques en el mediocampo para vulnerar la última línea. Al minuto 18, un disparo desviado por Sands casi se cuela en la red, pero l a atajada salvadora de Matt Turner evitó la pifia.

El portero del Team USA confirmaba su valía dos minutos después, cuando otro disparo desviado era rematado por Hatem. El balón tomó a Turner a contrapié, pero alcanzó a manotear.

Catarís y estadounidenses arrancaron el segundo tiempo perdonando el gol; primero Dike frente al arco ante la salida de Barsham y después Al Heidos al volar su cobro de penal.

Pero en la recta final, a 4 minutos de los tiempos extra, la máxima más longeva del futbol se cumplió: las que perdonas te las cobrarán en contra.

Cargando Video...
Todo Austin vibra con el himno de Estados Unidos


Una jugada accidentada dejaba a Gioacchini en el árae, quien desparramó a tres defensas, alzó la cabeza y sirvió ante la barrida de Zardes para el 0-1, el gol que le daba a los Estados Unidos el pase a la Final.

El Team USA espera rival en el Gran Juego que saldrá de la otra Semifinal entre México y Canadá a disputarse este jueves minutos después en el mismo estadio.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroCopa Oro | 2021Copa OroEstados UnidosCatar

Más contenido de tu interés