Copa Oro

    En El Salvador creen que balance de Copa Oro es positivo y pueden competir en Octagonal

    Para Joaquín Rivas, Alex Roldán y Amando Moreno, la Copa Oro les mostró el potencial que tienen para competir por un lugar en Qatar 2022.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.


    Video Joaquín Rivas asegura que El Salvador puede competir en el Octagonal
    Los jugadores de la selecta aseguraron que el balance de su desempeño en Copa Oro es positivo.
    youtubeLogoOutline
    1:15 mins

    Aunque cayeron en los Cuartos de Final con Qatar, campeón de Asia, El Salvador llevó al rival al límite en el partido y consideran que en la Copa Oro dieron un paso hacia adelante en muchos aspectos de su juego.

    Joaquín Rivas, anotador de los dos goles de La Selecta en el duelo ante los de Oriente Medio, indicó que están "contentos con el grupo, conmigo, hicimos un gran trabajo, (el balance es) positivo del torneo, sabemos que podemos competir y viene un gran objetivo que es el del siguiente mundial", apuntó, al tiempo que agregó que pese a la frustración "confiamos mucho en el trabajo del entrenador".

    Publicidad

    Por su parte, Alex Roldán, jugador del Seattle Sounders de la MLS, hizo hincapié en que se saben capaces de competir por un lugar en el mundial de Qatar 2022.

    "Este es el primer torneo de este proyecto. Han salido cosas buenas, en partes de algunos juegos hemos jugado muy bien y eso muestra el potencial que tenemos para el Octagonal, seguimos aprendiendo de lo que hemos hecho mal y también de lo que hemos hecho bien. Será muy importante para sacar una buena posición en el Octagonal", dijo.

    Amando Moreno destacó la actitud que mostró El Salvador en la segunda parte del juego de la ronda de ocho: "Nosotros salimos a querer ganar, nunca nos rendimos, desafortunadamente la primera parte no se nos dio las jugadas que queríamos hacer, pero ahí estamos, estamos intentando, en el segundo tiempo salimos igual, pero con más convicción, si nos metieron otro nosotros no dejamos de pelar por ganar, estoy muy contento por el torneo y por lo que viene

    El invitado Qatar y El Salvador se citaron en el Estadio de la Universidad de Phoenix en busca del boleto para las Semifinales.
    Corrían apenas dos minutos de juego, cuando el delantero catarí, Almoez Ali, se acomodó y disparó para anotar el gol de vestidor.
    El dominió de Qatar fue apabullante y antes de los 10 minutos, Abdelaziz Hatim sacaba un riflazo para vencer a Martínez y colgar el 2-0.
    Con el segundo tanto, Qatar se convertía oficialmente en el primer invitado a Copa Oro con más goles anotados.
    La frustración se apoderó de El Salvador, que intentó, como pudo, tratar de lidiar con el dominio cataría y así evitar más goles para poder ajustar en la segunda mitad.
    Qatar mantuvo el ritmo y al 20', Correia perdonó el 3-0 al disparar muy descompuesto un excelente cambio de juego.
    El arquero salvadoreño, Mario Martínez, fue de suma importancia para no permitir que la ventaja creciera aún más cuando Qatar lucía imparable.
    El complemento fue aún más emocionante, ya que al 55', Ali cobraba un penalti para el 3-0 que hasta ese momento parecía ser el tiro de gracia para El Salvador.
    Pero a partir del minuto 60 pocos imaginaron que arrancaría el show de Joaquín Rivas y el regreso de El Salvador al partido.
    El tanto de Rivas motivó a la escuadra salvadoreña a buscar el segundo gol que podría cambiar el curso del partido con toda una vida por delante.
    De la forma más dramática posible, El Salvador encontraba el segundo gol tres minutos después de manifestarse en el marcador por primera vez en el juego.
    Toda la banca y el cuerpo técnico gritaron como nunca el doblete de Rivas, pues solo era cuestión de esperar la caída anímica de Qatar para empatar con media hora por delante.
    El cansancio y la presión en ambas selecciones --una por empatar y la otra por no ser empatada-- comenzó a ensuciar un poco el partido ante la disputa del balón.
    Los siete minutos agregados por tiempo de compensación no sentaron bien en Qatar, que buscó de todas las formas posibles de hacer tiempo.
    Finalmente, tras varios minutos de asedio, Qatar sobrevivió y avanzó a las Semifinales de la Copa Oro, donde espera al ganador del juego entre Estados Unidos y Jamaica.

    1 / 15
    Imagen Mexsport
    El invitado Qatar y El Salvador se citaron en el Estadio de la Universidad de Phoenix en busca del boleto para las Semifinales.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US