null: nullpx
Mexico

¡A refrendar la corona! México inaugura la fiesta de la Copa Oro

Sin su seleccionador Gerardo Martino por suspensión, el Tri abrirá el telón del torneo de Concacaf ante Trinidad y Tobago en el imponente estadio de los Dallas Cowboys.
10 Jul 2021 – 06:08 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:18
1:10
2:10

La Selección Mexicana de Futbol se alista para inaugurar la Copa Oro 2021 ante Trinidad y Tobago, y refrendar el título del torneo de Concacaf que ganó hace dos años, sin Gerardo 'Tata' Martino, suspendido por la expulsión recibida en el Final Four.

El AT&T Stadium de Arlington, mejor conocido por ser el estadio de los Dallas Cowboys, será el escenario del debut del Tri que buscará conservar la corona y su reputación como el máximo ganador de la Copa Oro con 8 títulos.

El equipo nacional de México no contará con el experimentado arquero, Guillermo Ochoa, el centrocampista campeón de la Liga MX con Cruz Azul, Luis Romo, y el delantero del América, Henry Martín, refuerzos del plantel olímpico que buscará la medalla de oro en Tokyo 2020.

Figuras de la Sub-23 como César Montes y Diego Lainez tampoco lucirán en esta edición de la Copa Oro, ya que fueron convocados a Juegos Olímpicos.

Sin embargo, Gerardo Martino contará con un equipo equilibrado en todas las líneas y, si todo sale como se tiene presupuestado ante Trinidad y Tobago, debería debutar con tres puntos.

"Las ausencias son todas dolorosas, en estas circunstancias siempre afectan y en este caso mucho más, pero también son situaciones que suelen darse. En la anterior Copa Oro competimos así y no nos quita responsabilidad, hay que luchar y llegar a ganar", declaró 'Tata' en exclusiva para TUDN.

Sin duda, los reflectores serán para el goleador naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, quien llega con la presión de sustituir a Raúl Jiménez, uno de los elementos más queridos por la afición y efectivos en el ataque de México.

El Tri jamás ha perdido con Trinidad y Tobago en cuatro partidos de Copa Oro, ya que presume tres victorias y un empate (este último en julio de 2015).

México realizará su participación 16 en el torneo de Concacaf, donde presume ser el equipo con más goles anotados para un total de 171 con promedio de 2.34 anotaciones por juego.

Cargando Video...
Oficial: Guatemala toma el lugar de Curazao en Copa Oro 2021
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MexicoCopa OroGerardo MartinoTrinidad and Tobago

Más contenido de tu interés