null: nullpx

Rafael Loredo es anunciado DT interino de Guatemala para la Copa Oro

El estratega mexicano fue elegido para participar en la Copa Oro tras sustituir a Curazao; se medirá a México el 14 de julio.
10 Jul 2021 – 10:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de Guatemala ha hecho oficial mediante sus redes sociales la incorporación del mexicano Rafael Loredo como su nuevo director técnico interino para disputar la Copa Oro 2021 luego de reemplazar de último momento a Curazao que sufrió un brote de COVID-19.

Estas fueron las primeras palabras que declaró en su diligencia frente a la selección: “Es un orgullo poder dirigir a la selección nacional de Guatemala y para mi será un honor. Estoy muy contento, se de la responsabilidad y sé también de la capacidad que tiene el jugador guatemalteco y pienso que podemos hacer bien las cosas. Nosotros trabajamos para la federación, trabajamos para el futbol de Guatemala y si me lo pidieron no me tardé ni un segundo para asumir este reto porque para mí lo es, siempre tengo la intención de trabajar de la mejor manera posible".

A su vez, el DT mexicano ha señalado que Roberto Gómez, Jair García y Marvin Cabrera lo acompañarán en el banquillo como auxiliares técnicos, mientras que el entrenador de porteros será Ricardo Jerez.

El exdirigente de equipos como: Atlético Español, Club Necaxa, Oaxtepec y Ángeles de Puebla, comentó que conoce perfectamente la liga de Guatemala y sigue cada uno de los partidos que pasan en México, además afirma que cuenta con un buen plantel, el cual conoce perfectamente bien a todos los jugadores guatemaltecos.

El estratega afirmó que su año y medio que ha vivido en Guatemala le ha ayudado a mantenerse cercano a la selección y a todo lo que los jugadores le pueden dar. Loredo pretende que su equipo tenga un buen desempeño para que todos los aficionados puedan decir “que bien juega esa selección“.

Rafael comentó que mientras jueguen bien llegarán buenos resultados. “ Estoy seguro de que viene un gran cambio en el futbol guatemalteco, ya que viene una buena generación de jugadores. Obviamente vendrán entrando poco a poco los jugadores jóvenes que sean más destacados“.

Guatemala debutará en la Copa Oro este domingo a las 22:30 horas frente a El Salvador y posteriormente se enfrentará a México el 14 de julio y a Trinidad y Tobago el 18 del mismo mes para cerrar la Fase de Grupos.

Cargando Video...
¡Todo listo para el debut! Así puedes ver el México vs. TyT
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroGuatemalaRafael LoredoFutbolCONCACAF

Más contenido de tu interés