null: nullpx

'Pescadito' Ruíz: “Por dignidad algunos no jugaríamos la Copa Oro”

El exjugador de Los Angeles Galaxy alzó la voz en contra de la Fedefut asegurando que, por dignidad, él no hubiese acudido a la Copa Oro.
10 Jul 2021 – 08:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El exfutbolista de la selección de Guatemala, Carlos 'Pescadito' Gutiérrez, se opuso a la participación del combinado chapín en la Copa Oro 2021.

Guatemala no participaría en este certamen, pero debido a que la selección de Curazao tuvo que abandonar la Copa Oro por un brote de Covid-19, el combinado chapín tomó su lugar después de haber sido eliminado en las preliminares del torneo por la selección de Guadalupe en la tanda de penales.

El exjugador de Los Angeles Galaxy utilizó sus redes sociales para alzar la voz en contra de la Fedefut, asegurando que, por dignidad, él no hubiese acudido a disputar la Copa Oro.

“Por dignidad algunos no iríamos a Copa Oro, pero de eso no sabe la Fedefut. Cada participante recibe $150k más o menos. Dinerito que jamás llega al desarrollo del fútbol, algo obvio. ¿qué dirigente ven ustedes diciendo no a ese pastel?

“Estoy seguro de que viene un gran cambio en el futbol guatemalteco, ya que viene una buena generación de jugadores. Obviamente vendrán entrando poco a poco los jugadores jóvenes que sean más destacados", expresó Ruíz.

Guatemala hará su debut en la Copa Oro 2021 este domingo 11 de julio, cuando se enfrente ante El Salvador en el Toyota Stadium. Guatemala se ubica en el Grupo A por lo que también se medirá ante México y Trinidad y Tobago.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroGuatemalaCONCACAFCarlos GutiérrezRafael Loredo

Más contenido de tu interés