null: nullpx

Curazao no jugará la Copa Oro por brote de coronavirus; Guatemala toma su lugar

El brote de coronavirus en la selección caribeña provocó que no pueda disputar el torneo más importante de la Concacaf.
9 Jul 2021 – 07:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección de Curazao no jugará la Copa Oro 2021 debido a los múltiples contagios de coronavirus registrados al interior del equipo, lo que le obliga a no participar en el torneo más importante del área de la Concacaf.

Curazao debía debutar ante los salvadoreños y posteriormente sería rival de México en la segunda fecha, pero tras los positivos a coronavirus, Guatemala toma su lugar y será rival del Tri, que sumará a otro acérrimo rival futbolístico en el Grupo A, además de El Salvador.

Fue este viernes cuando se confirmó que varios miembros del staff de Curazao estaban contagiados de Covid 19. Cabe recordar que Patrick Kluivert fue anunciado en mayo pasado técnico interino de Curazao luego de que Guus Hiddink presentara problemas de salud por complicaciones.

"Antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, todos los equipos nacionales realizaron pruebas y, desafortunadamente, la delegación de Curazao regresó un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas. Todas las personas fueron aisladas de inmediato, y Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao se están asegurando de que tengan lo necesario", expresó Concacaf en un comunicado de prensa.

El partido entre El Salvador y Curazao que estaba pactado para este sábado a las 5pm ET lo disputarán ahora El Salvador vs. Guatemala el domingo 11 de julio a las 11pm ET en la misma sede, Frisco, Texas.

"El siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar de la Copa Oro es Guatemala. Esto se basa en el desempeño en el campo (victorias, empates y diferencia de goles) en los partidos jugados en el DRV PNK Stadium en el sur de Florida, del 2 al 6 de julio.

"En base a esto y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A", dijo el boletín del organismo rector del futbol en la zona.

El holandés Patrick Kluivert se quedará con las ganas de estar en la Copa Oro; estuvo en el banquillo frente a Guatemala y Panamá en la Eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, y se quedó a nada de hacer historia tras caer 2-1 en el global frente a los panameños que se llevaron el boleto al Octagonal Final.

Cargando Video...
¡Arranca la emoción! Así se disputará la Copa Oro de la Concacaf
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroCurazaoCONCACAFGuatemala

Más contenido de tu interés