null: nullpx
Honduras

¡Noche histórica! Curazao vence a Honduras y gana por primera vez en Copa Oro

Luego de marcar el único gol de su historia en la competencia de Concacaf, la selección de Curazao se convirtió en la sorpresa del Grupo C.
22 Jun 2019 – 11:42 PM EDT

Curazao logró lo impensable: venció a Honduras en la segunda Jornada de la Copa Oro, consiguió el primer gol de su historia en la competencia de Concacaf y así logró la victoria que terminó con las posibilidades de la "H" de calificar a la siguiente ronda.

En una gran noche de Eloy Room que evitó que cualquier peligro de los hondureños tuviera eco en el marcador, así como una terrible definición de Albert Elis, Anthony Lozano, Michaell Chirinos durante el encuentro, ocasionó que los catrachos sumaran su segunda derrota de la competencia y quedaran al fondo del Grupo C.


La generación de peligro apareció pasados los primeros cinco minutos del encuentro a través de Lozano, pero Room demostró que el ser banca en el PSV no disminuye sus capacidades en la portería.

El primer tiempo se dio entre grandes oportunidades desperdiciadas por Honduras, que al minuto 39 terminaron siendo facturadas por Leandro Bacuna con el 1-0 tras un error en la marca de Brayan Beckeles que fue aprovechado por el número 10 de los caribeños.


En la segunda parte del encuentro, los intentos de la 'H' volvieron a la carga, pero nuevamente la falta de definición y las intervenciones de Room fueron fundamentales para mantener el resultado a favor de Curazao.

El empate parecía llegar a los 57 minutos de juego y mantener las esperanzas para Honduras, pero la posición adelantada de Rubilio Castillo durante el centro de Maynor Figueroa no pasó desapercibida para el asistente quien informó al silbante central para que el 1-1 fuera evitado.


No fue sino hasta el silbatazo final que los caribeños aseguraron el triunfo, pese a tener oportunidad al minuto 75 de finiquitar el encuentro a través de Michael María solo ante la portería, mas el achique de López Fernández y la intervención de Figueroa no permitieron que se registrara el 2-0.

Con este resultado, Honduras queda eliminada de la competencia de Concacaf, mientras que Curazao definirá en duelo ante Jamaica su pase a la siguiente ronda, boleto por el que también peleará el Salvador.

En fotos: ¡Sorpresiva victoria! Curazao derrota por la mínima a Honduras y se ilusiona con los Cuartos de Final

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:HondurasCurazaoCopa Oro

Más contenido de tu interés