null: nullpx
Jamaica

Ni Usain Bolt pudo convencer a León Bailey la perla de Jamaica para Copa Oro

El nueve del Bayer Leverkusen se dice completamente jamaiquino, pero rechaza misteriosamente jugar con los Reggae Boyz.
21 Abr 2019 – 06:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jonas Boldt, quien fuera gerente del Bayer Leverkusen cuando el fichaje de Javier Hernández, también es un gran detector de talento joven. Antes del arribo de Chicharito, había puesto su mirada en cierto niño de Jamaica.

Se llama León Bailey. Entonces tenía 18 años y en su primera temporada con el Genk de Bélgica fue votado mejor novato. El adolescente llevaba seis años viviendo en Europa junto a su padrastro y hermanastro.

En entrevista para el The New York Times, Bailey dijo sentirse “100 por ciento jamaiquino.” Sin embargo, ha rechazado varios llamados para jugar con los Reggae Boyz, y en su país son muchos quienes están perdiéndole la paciencia.

“Lo invité a jugar la Copa Oro desde el 2015, pero creo que su padrastro está detrás de sus negativas,” dijo el entonces seleccionador Winfried Schäfer al diario alemán Bild.

Bailey es indiscutiblemente el mejor jugador elegible para Jamaica en la actualidad. Wes Morgan, defensa del Leicester City de la Premier League, se retiró de la selección mientras que Raheem Sterling, a pesar de haber nacido en Kingston, se decantó por Inglaterra desde muy joven.

Trascendió que su compatriota Usain Bolt intentó convencerlo y Bailey también le dijo que no. Ambos son amigos.

Recientemente, fue noticia por condicionar un llamado con Jamaica a cambio de llamar también a su hermanastro, quien juega en la tercera división de Austria. Esto fue visto como un chantaje.

“Pedí que llamaran a mi hermano,” señaló Bailey, “porque necesito jugadores que me entiendan sobre el césped. No pueden esperar que venga y me adapte a un sistema desconocido con jugadores desconocidos. Yo soy un ganador.”

Para Bailey, sin embargo, no vestir la camiseta jamaiquina no significa que no quiera a su país. “Soy producto de una escuela de Kingston y para mí lo más importante es jugar bien para abrir las puertas a quienes vienen detrás mío,” dijo .

De modo que la Copa Oro seguirá esperando por la perla de Jamaica, quien de momento prefiere los mares europeos a las cálidas aguas del Caribe.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:JamaicaMexico

Más contenido de tu interés