null: nullpx

En la 'sucursal' del Cuscatlán, México arrebata el liderato de grupo a El Salvador

México calificó como líder del Grupo A y ahora espera a su rival para Cuartos de Final que saldrá de entre Panamá y Qatar.
19 Jul 2021 – 12:27 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:40
0:49
0:32

El Tri sufre de amnesia y una amnesia que preocupa y que le puede costar muy cara en la Copa Oro 2021 conforme avance en el torneo. La selección mexicana cumplió con los pronósticos, venció 1-0 a El Salvador y se adueñó del Grupo A, pero volvió a olvidar la contundencia.

El equipo de Gerardo Martino comenzó con mucho más intensidad el partido respecto a lo hecho con Trinidad y Tobago y Guatemala, pero fue hasta el minuto 25 que encontró el gol que abrió el marcador.

‘Chaka’ Rodríguez recibió un trazo largo de Erick Gutiérrez, se metió en el área y tras un recorte definió de zurda para encontrarse un desvío de la defensa que mandó la pelota al fondo para aplacar a los miles de salvadoreños que coparon el Cotton Bowl.

Cargando Video...
¡Una sucursal del Cuscatlán! El Salvador es ‘local’ ante México


Ya con la ventaja, México comenzó a administra la ventaja y se quedó muy cerca del segundo cuando Funes Mori se puso mano a mano con el portero de la Selecta, quien hizo un atajadón y luego le repitió la dosis al naturalizado mexicano en el segundo tiempo.

México, otra vez, adolecía del gol y de quién pudiera poner el segundo tanto que le pusiera ‘hielo’ al encuentro.

Fue hasta el minuto 60 cuando El Salvador despertó y puso en predicamentos a la selección mexicana.

Cargando Video...
¡Cimbra a todo México! Alexander Larín estrella tiro libre en el poste


Edson Álvarez perdió la pelota cerca del área del Tri y los salvadoreños sacaron un disparo que Talavera rechazó de gran forma y que en el rebote, Darwin Cerén no supo definir para estrellar el balón en la humanidad de Salcedo.

El Tri siguió consintiendo a El Salvador, comenzó a realizar faltas innecesarias y con errores en su propio campo y fue al 71’ que Larín puso a temblar el arco de Talavera con un cobro de tiro libre que reventó el poste derecho del portero mexicano.

México solventó el partido, sostuvo la ventaja pero también las dudas de cara a unos Cuartos de Final en el que se mantendrá como favorito, pero donde el nivel y la presión crecen ante un equipo que no termina por encontrarse con el gol.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroCopa OroMéxicoEl Salvador

Más contenido de tu interés