null: nullpx

El Tri golea a Guatemala con partidazo y doblete de Funes Mori

El Mellizo suma tres goles en tres partidos desde su debut con México y le dio su primer triunfo en la Copa Oro 2021.
15 Jul 2021 – 01:26 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:04
1:20
0:39

Con un partidazo y doblete de Rogelio Funes Mori y un gol de Orbelín Pineda, la selección mexicana logró su primer triunfo en la Copa Oro 2021 tras golear 0-3 a una Guatemala que quedó eliminada del certamen de la Concacaf. El juego se retrasó una hora por una tormenta eléctrica en Dallas, Texas.

Los Chapines, dirigidos por el mexicano Rafael Loredo, quien previo al partido declaró que la mejor selección de Concacaf es Costa Rica, presionaron al Tri durante los primeros minutos provocando un error de Carlos Salcedo al retrasar el balón que le estaba quedando corto a Talavera y con un remate de Darwin Lom que el propio Salcedo tuvo que lanzarse para mandar a córner.

México respondió en una jugada de balón parado en la que Erick Gutiérrez mandó un dardo al área que, si no hubiera sido por Alejandro Galindo que se cruzó a tiempo, Funes Mori ya se relamía los bigotes para abrir el marcador al minuto 6.

Cargando Video...
¡Perdona el ‘Guti’! Erick falla solo ante la portería de Guatemala

Los jugadores guatemaltecos comenzaron a pegarle patadas al ‘Tecatito’ Corona, por lo que los mexicanos se quejaron con el árbitro en busca de evitar una situación parecida a la de que sucedió contra Trinidad y Tobago donde el ‘Chucky’ Lozano sufrió un duro impacto que lo dejó fuera de la Copa Oro y con una escalofriante herida en la ceja izquierda.

El Tri tocó puerta con un disparo de tiro libre de Héctor Herrera que pasó muy cerca del poste derecho de Nicholas Hagen y a partir de ahí comenzó el show de Funes Mori.

El goleador de Rayados bajó con el pecho el esférico dentro del área majestuosamente para asistir al Guti que desaprovechó la primera ocasión clara del juego con un remate a quemarropa que careció de potencia y que le permitió a Hagen quedarse con el.

El Mellizo andaba motivado e hizo un jugadón para adelantar a México al 29’. El ‘11’ mexicano volvió a controlar la redonda con el pecho en el área tras un pase largo de Herrera para recortar a su marcador y sacar un disparo con la parte interna al segundo poste para batir a Hagen.

Funes Mori pudo marcar su doblete antes de terminar el primer tiempo luego de estar habilitado frente al guardameta guatemalteco con un tiro en el que quería poner el esférico en el ángulo y en el inicio del complemento metió una asistencia de taquito a Tecatito para meter una diagonal que Orbelín no pudo conectar increíblemente.

Cargando Video...
Seguimiento | Noche soñada con doblete para Rogelio Funes Mori

Funes Mori no se conformaba, quería más y casi lo lograba con un disparo bombeado que Hagen impidió con una excelente reacción y cinco minutos después, al 55’, vio como el Mellizo prendía con potencia un balón retrasado de Orbelín para el 0-2.

El tercero llegó a cargo de Orbelín al 79’ con un cabezazo al segundo poste de Hagen tras un servicio del ‘Chaka’ Rodríguez, que significaba su primera asistencia con el Tri.

Funes Mori siguió generando peligro abriendo la cancha y sirviendo de poste para asistir a sus compañeros hasta que salió al minuto 83 por Alan Pulido, quien reapareció después de una herida en el pie derecho.

Ya con el 0-3 en la bolsa, el ‘Tata’ Martino ingresó en los minutos finales a Gilberto Sepúlveda, Efraín Álvarez y Erick Sánchez, este último hizo su debut con la selección mayor.

Con el triunfo en en el Cotton Bowl Stadium de Dallas, México alcanzó los cuatro puntos para quedarse con el segundo lugar del Grupo A después de los seis que ha conseguido El Salvador, con quien disputará su boleto a los Cuartos de Final y el liderato el domingo 18 de julio a las 22:00 horas ET en la misma sede.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroMéxicoRogelio Funes MoriGuatemala

Más contenido de tu interés