Lo mejor y lo peor del México vs. Canadá de la Copa Oro 2013
La Selección Mexicana derrotó 2-0 a Canadá en la segunda jornada del Grupo A y consiguió sus primeros puntos de la presente Copa Oro 2013.
Lo Mejor
La Estrella: Marco Fabián se alzó como el líder del ataque tricolor con un buen desempeño
provocando la jugada del penal, el cual convirtió con un potente disparo de derecha y fue el
jugador más desequilibrante de la Selección.
El Silencioso: Miguel Layún quien apareció como lateral derecho y tuvo una buena actuación teniéndo profunidad y desbordando por la banda de forma efectiva. Su labor defensiva también fue adecuada.
La Clase: La jugada que montó México para abrir el marcador. El Tri demostró que maneja bien la táctica fija en el tiro de esquina donde el 'Chatón Enríquez picó a primer poste para recentrar el balón y luego apareció Raúl Jiménez con un poderoso remate de cabeza con determinación para poner el 1-0.
Lo Peor
El Sucio: El defensa canadiense Nikolas Ledgerwood repartió leña a diestra y siniestra y ni siquiera fue amonestado por el árbitro central perimitiéndo que el zaguero siguiera cometiéndo faltas contra los mexicanos.
El Desaparecido: Rafael Márquez Lugo. El delantero de Chivas brilló por su ausencia como eje de ataque de la Selección Nacional pues no consiguió entenderse con Jiménez y apenas conectó la pelota pese a las facilidades que dio el combinado de la 'Hoja de Maple'.
La Jugada Tonta: El penal que marcó el silbante Joel Aguilar al minuto 57 que significó el segundo gol de México, pues no hubo falta sobre Marco Fabián pero el árbitro no dudo ni un instante en señalar el tiro desde los once pasos.
Para el Olvido: El juego de conjunto de la Selección Mexicana. El equipo que dirige José Manuel de la Torre sigue sin jugar bien y no se asocia en el terreno de juego. Las mejores acciones del equipo surgieron en chispazos individuales y a pelota parada.