null: nullpx
Panamá

Julio Dely Valdés: “La paciencia fue la clave para lograr esta victoria”

El entrenador de Panamá destacó que su equipo no se desesperó en ningún momento y que gracias a ello logró un triunfo muy luchado.
19 Jun 2019 – 10:36 PM EDT

Julio Dely Valdés, seleccionador de Panamá, se mostró contento y aliviado tras la victoria de su equipo 2-0 ante Trinidad y Tobado en el primer partido del Grupo D de la Copa Oro que se disputó en el Etadios Allianz Field en Minnesota.


Sobre el triunfo de este martes, Valdés destacó una virtud de sus dirigidos por encima de todas y esa fue la paciencia.

“Fue un partido como el que me esperaba. Un rival complicado y difícil, muy físico. Fuimos muy pacientes. Había resaltado esto antes del compromiso y creo que la paciencia fue clave para la victoria”, afirmó el DT, quien asumió el cargo el pasado mes de febrero.

Panamá venía sufriendo una gran crisis de resultados después de haber participado en su primer Mundial de fútbol en Rusia el año pasado, razón por la que este triunfo le da algo de alivio a su entrenador.

“Hemos corregido muchas cosas. Hemos estado bien. No concedimos casi ocasiones de gol y tuvimos presencia en el área rival. Es un buen síntoma el corregir tantos errores, pero hasta ahora se ha dado un pasito y falta un camino muy difícil y todavía hay mucho por mejorar”, sentenció Valdés.

“Hay que entender que cuando un partido es así de cerrado, unas veces hay algo de temor por cometer un error. Hace mucho tiempo que Panamá no ganaba y haberlo conseguido nos va a ayudar a darnos confianza”, agregó.

Finalmente, Valdés habló sobre Guyana, su siguiente rival en la Copa Oro, choque que se disputará el siguiente 22 de junio en Cleveland.

“Voy a quedarme a ver el partido de ellos contra Estados Unidos y analizar a nuestro rival para ver qué tenemos que hacer y pensar si debemos realizar algún cambio, pero me gustó el equipo que saltó hoy al campo”, concluyó.

RELACIONADOS:PanamáTrinidad and Tobago

Más contenido de tu interés