null: nullpx
Panamá

Julio Dely Valdés: “El objetivo era ganar y lo cumplimos”

El seleccionador de Panamá se mostró satisfecho tras conseguir la segunda victoria en igual número de partidos y, de paso, lograr la clasificación a los Cuartos de Final en la Copa Oro.
23 Jun 2019 – 9:44 PM EDT

Julio Dely Valdés, seleccionador de Panamá, dijo estar contento luego de que su equipo consiguiera vencer 4-2 a Guyana, resultado que les garantizó su boleto a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2019 hoy en Cleveland.


“El objetivo era ganar y lo cumplimos. Obviamente siempre habrá cosas por mejorar pero lo más importante era volver a sumar tres puntos y lo pudimos hacer”, afirmó Valdés.

El DT de los ‘Canaleros’ también hizo un balance del encuentro ante los caribeños, un equipo que en principio lo sorprendió.

“Al principio estuvimos un poco relajado ante un rival que nos exigió. Ellos corrieron bastante y jugaron un partido muy intenso, pero con el correr de los minutos fuimos mejorando y terminamos siendo superiores. En el segundo tiempo sí dominamos completamente el partido e hicimos un buen papel en casi todos los aspectos.”, agregó.

Valdés también se mostró muy feliz por el tano anotado por Gabriel Torres y por el buen partido que hizo en el medio campo Fidel Escobar.


“Gabriel necesitaba mucho de este gol para retomar la confianza y por esto todos en el banquillo lo celebraron así. El caso de Fidel Escobar es un caso extraño. A pesar de que no tiene equipo ni regularidad, cada vez que se pone la camiseta de la selección tiene un gran desempeño”, dijo.

Finalmente, sobre el partido de Estados Unidos, Valdés manifestó: “Hay que seguir en la misma línea ante Estados Unidos. En este torneo hay mucho desgaste y poco tiempo para recuperar. Debemos seguir en la misma línea de dar descanso a jugadores y meter gente fresca”.

RELACIONADOS:PanamáGuyana

Más contenido de tu interés