null: nullpx
Mexico

Jorge Theiler sobre lesión de Lozano: "Se debe usar el VAR"

El auxiliar de Gerardo Martino agregó que el VAR debe proteger a los jugadores; resaltó que "hoy solo pensamos en la salud de Lozano".
11 Jul 2021 – 10:23 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de la grave lesión de 'Chucky' Lozano en el debut de México ante Trinidad y Tobago en la Copa Oro, Jorge Theiler, auxilar de Gerardo Martino, sentenció que el VAR debe ayudar a detectar de forma más rápido y evitar, si es posible, este tipo de lesiones.

"Fue un momento de desesperación porque lo veíamos tirado sobre el césped, no se veía qué tenía desde el banco, pero estábamos muy consternados al no saber y estábamos muy preocupados porque todos pensamos que había pasado algo que había afectado la salud de Chucky.

"Hoy solo pensamos en la salud de Lozano, que Chucky se recupere y no pensamos en Chucky futbolista, solo en Chucky persona y en su salud.

"El VAR se debe usar para eso, se debe cuidar un jugador de esos, pero del arbitraje no vamos a opinar, nunca lo hacemos, para eso están los periodistas, creo que se deben cuidar a todos los jugadores, si está el VAR hay que usarlo, sino para qué lo ponen", sentenció en rueda de prensa pospartido.

Theiler mencionó que la lesión de Lozano pudo haber influido en el ánimo y el desempeño del Tri, que a pesar de dominar durante 90 minutos no encontró el gol del gane.

"Seguramente ya ha influido en la mentalidad de cada jugador el shock de ver a su compañero en el césped y con el golpe, después México buscó por todos lados, fue protagonista, tuvimos la ineficacia de concretar el gol, pero hubo un solo protagonista que fue México y no quiso entrar lamentablemente".

'HH': "No estuvimos finos"

Por su parte, Héctor Herrera se mostró indignado ante el trabajo del árbitro y reconoció que a México le faltó tino.

"Qué tiene qué pasar para que sea penal, es una jugada muy clara que a mi parecer es penal, un partido que dominamos los 90 minutos, que generamos muchas oportunidades de gol, pero los partidos no se ganan con oportunidades sino con goles.

"No estuvimos finos, nos faltó cerrar la pinza, desde el inicio creo que el arbitro condicionó esa parte porque si marca el penal, el partido hubiera sido otro. Hay que estar tranquilos porque el equipo luchó y trabajó los 90 minutos".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés