null: nullpx
Jamaica

Jamaica aprovechó la localía y derrotó a Honduras en Kingston

Pese que a los de Coito le pusieron emoción al final, los 'reggae boyz' triunfaron.
18 Jun 2019 – 11:33 PM EDT

La localía pesó y Jamaica silenció a la 'H'. Los caribeños mostraron juego colectivo y buen futbol, suficientes para derrotar a Honduras, que mostró pocas variantes al ataque.

Desde los primeros minutos, los 'reggae boyz' fueron mejores y lo reflejaron en el marcador al 14, cuando Leon Bailey sirvió a Dever Orgill que se ubicaba solo dentro del área y no perdonó.

Alberth Elis, tuvo el empate, el balón llegó a él por abajo desde la banda, el arquero estaba vencido y la marca floja, era más difícil fallarla pero el hombre del Houston Dynamo 'abanicó' la pelota y se perdió la que igualaba el marcador.

A cinco minutos de que acabara la primera mitad, Orgill se apuntó un doblete. Los Jamaicanos demostraban que eran mejores y en una jugada colectiva, el atacante de 29 años volvió a apuntar su nombre en la lista de goleadores.

En la parte complementaria, Jamaica salió ligeramente más relajado y eso lo aprovechó Honduras, que al 55', con presión alta, Alberth Elis le robó la pelota a Francis que había hecho un control defectuoso a las afueras de su propia área. Elis sirvió a 'Choco' Lozano y la pelota terminó en el fondo de la red.

Honduras parecía meterse al partido pero la sensación duró solo un par de minutos pues de inmediato, Lowe le devolvió la ventaja de dos goles a su escuadra con un cómodo remate de cabeza tras un tiro de esquina, aprovechando la floja marca de los catrachos.

Aquel gol terminó con el impetú que parecían recuperar los hondureños. El juego se volvió ríspido, de mucho roce y con poco futbol. Al 91', Rubilio Castillo le puso emoción al tiempo agregado definiendo de cabeza un centro que parecía no llevar mucho.

Finalmente, los caribeños sumaron sus primeros tres puntos del torneo en casa y se encuentran empatados en la punta de su grupo con El Salvador que venció a Curazao, aunque la mayor cantidad de goles anotados de los de Theodore Whitmore les da la ventaja.


RELACIONADOS:JamaicaHonduras

Más contenido de tu interés