null: nullpx
Honduras

Honduras y Costa Rica no pudieron ganar, Brasil sufre la lesión de Neymar

Resultados variados entre las selecciones que se preparan para la Copa Oro y la Copa América.
6 Jun 2019 – 11:56 PM EDT

Las selecciones de Concacaf y Conmebol disputaron estos miércoles amistosos pensando en sus grandes competiciones: la Copa Oro y Copa América. Perú venció 1-0 a Costa Rica, Paraguay igualó 1-1 con Honduras y Brasil le ganó 2-0 a Catar con un Neymar que salió lesionado y encendió las alarmas.

El gol de Paraguay llegó de penalti a los 15 minutos a través de Óscar 'Tacuara' Cardozo, pese al esfuerzo del portero Luis López.

Pero en la segunda parte el ataque la selección guaraní se desinfló y en el minuto 75, Honduras encontró la paridad con un golazo de cabeza de Maynor Figueroa. Para el definitivo 1-1.

En otro partido, Perú retomó la senda del triunfo en su preparación tras vencer por 1-0 a la de Costa Rica en un intenso partido disputado en el Estadio Monumental de Lima.

El único gol del encuentro fue anotado a los 52 minutos por el centrocampista Christian Cueva y le permitió a los peruanos disipar el sinsabor de las cinco derrotadas sufridas en ocho partidos jugados luego del Mundial de Rusia 2018.

Aunque Perú inició las acciones con su estrella Paolo Guerrero en el banco, tuvo un dominio total durante los primeros 25 minutos, cuando tomó el control del balón pero careció del último pase decisivo para causar daño a la línea de fondo costarricense.

Finalmente, la Selección de Brasil, ganó un amistoso frente a Catar en Brasilia por marcador de 2-0; sin embargo, el triunfo se devaluó luego de haber perdido a Neymar por lesión.

Neymar recibió un fuerte golpe en el tobillo derecho apenas a los 5 minutos de juego que no le permitió continuar. Los goles de Brasil llegaron al 16, por parte de Richarlison a pase de Dani Alves; y al 24’, por medio de Gabriel Jesus tras asistencia de Richarlison.

Brasil suma así 9 partidos seguidos sin perder, todos amistosos, desde aquella dolorosa eliminación frente a Bélgica en el Mundial Rusia 2018 por 1-2. Catar, por su parte, vio rota una racha de 7 partidos seguidos con victoria, todos en la Asian Cup.

Cabe recordar, que Catar es uno de los invitados a la Copa América 2019, donde en la fase de grupos se medirá a Paraguay, Colombia y Argentina. En tanto, Brasil aún jugará un amistoso más contra Honduras antes de medirse ante Bolivia, Venezuela y Perú en la fase de grupos del torneo sudamericano.

RELACIONADOS:HondurasParaguayCosta RicaBrasilCatar

Más contenido de tu interés