null: nullpx
Honduras

Honduras sustituye al lesionado Alberth Elis por Kevin López en Copa Oro

La Concacaf permitió el cambio en la plantilla catracha que suma tres lesiones en la competencia.
19 Jul 2021 – 12:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (Fenafuth) anunció este lunes de manera oficial el cambio en su plantilla por la lesión de Alberth Elis para que Kevin López fuera inscrito a la Copa Oro 2021.

La lesión del hondureño se dio después de que fuera pisado por un rival panameño, en el encuentro donde Honduras se impuso por 3-2 el pasado sábado, por lo que en estudios se confirmó una pequeña fractura que, a pesar de no ser grave, lo alejará de las canchas por espacio de un mes aproxidamente.

"La Fenafuth confirma la sustitución del seleccionado nacional Kevin López en lugar de Alberth Elis, quien sufrió lesión durante el juego del sábado anterior. López se integrará al equipo hondureño este día lunes en la ciudad de Houston", se lee a través de su cuenta de Twitter.

La Concacaf aceptó el recurso proporciado por la federación centroamericana, ya que permitirá cambios en los planteles por lesiones graves o casos de Covid-19 como México tendrá permitido hacer el cambio debido a la lesión de Hirving Lozano contra Trinidad y Tobago.

Según señala el reglamento de la Copa Oro en el Artículo 10.4, "un jugador que figure en la lista final solo puede ser reemplazado durante la competencia en el caso de una lesión grave, hasta un máximo de 24 horas antes del inicio del primer partido de su equipo en la Fase de Grupos, y debe salir de la lista provisional", pero se ha hecho una excepción en esta ocasión.

Elis era la tercera baja que sufrió Honduras en la Copa Oro después de Ever Alvarado, quien quedó fuera por una molestia lumbar, además de la de Michaell Chirinos, quien sufrió ruptura del ligamento cruzado.

Cargando Video...
Honduras suma otra baja en la Copa Oro: Alberth Elis queda fuera por lesión
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HondurasAlberth ElisCopa OroKevin López

Más contenido de tu interés