Honduras

    Honduras se fija en Juan Carlos Osorio tras fracaso en Copa Oro

    El colombiano entra en la terna de candidatos para llevar a la selección catracha al Mundial 2026.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video ¿Vuelve? Juan Carlos Osorio, el sueño 'guajiro' para DT de Honduras
    El estratega entra en la terna de candidatos para llevar a la selección de Honduras al Mundial 2026.
    1:11 mins

    La selección de Honduras puso su mira en Juan Carlos Osorio para ser su nuevo técnico para el proceso rumbo al Mundial 2026.

    Después de la destitución de Diego Vázquez por el fracaso en la Copa Oro 2023 al quedar eliminado en la Fase de Grupos, al interior del combinado catracho se han puesto a trabajar para evitar otra desilusión.

    Publicidad

    De acuerdo a información del Diario Diez de Honduras, Juan Carlos Osorio entró en la terna de los posibles candidatos para dirigir a la H y ya fue contactado para conocer su actualidad.

    La Federación Nacional de Fubol de Honduras (FENAFUTH) ya tuvo contacto con el colombiano y el primer obstáculo presentado es el alto salario que tiene Osorio, que es de 100 mil dólares en su actual equipo.

    El sudamericano está desde el pasado mes de abril como estratega del Zamalek de la liga de Egipto, donde está en cuarto lugar con 8 victorias, 2 empates y solo 1 derrota.

    Los otros nombres que figuran para la FENAFUTH son los de Reinaldo Rueda, quien ya tuvo un periodo exitoso al lograr el pase al Mundial Sudáfrica 2010, así como Pedro Troglio, qujen funge actualmente como técnico del Olimpia de aquel país.

    JUAN CARLOS OSORIO, LA VENTAJA PARA HONDURAS


    Juan Carlos Osorio tiene experiencia ya en Eliminatoriasde Concacaf rumbo a un Mundial, un plus que puede funcionar a la selección de Honduras que vive una transformación en los últimos años.

    El colombiano es conocedor de cómo se juega el futbol en el área, las complicaciones, pero con la ventaja de que los tres más poderosos no estarán en la pelea: México, Estados Unidos y Canadá por ser anfitriones del Mundial.

    Osorio estuvo con la Selección Mexicana de 2015 a 2018, donde no logró ningún título internacional, pero estuvo presente en la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial Rusia 2018.

    Publicidad

    LOS NÚMEROS DE OSORIO CON EL TRI


    Juan Carlos Osorio dirigió a México en 52 duelos, de los cuales 33 de ellos fueron victorias. Su efectividad fue del 69%, pues sólo sufrió de 10 derrotas a lo largo de su proceso y nueve empates.

    Su mejor resultado fue ganarle a Alemania 1-0 en el Mundial Rusia 2018 y su peor derrota fue la goleada de Chile 7-0 al Tri en la Copa América Centenario 2016.


    Video DT de Honduras sospecha de la derrota de México: “Deja mucho qué pensar”
    El entrenador Diego Vázquez ‘culpó’ la eliminación de La H en Copa Oro por la victoria de Catar que los desplazó al tercer lugar
    0:39 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US