null: nullpx
Honduras

Honduras le hace el favor a Curazao con goleada sobre El Salvador en Copa Oro

La H y La Selecta quedaron eliminadas de los Cuartos de Final de la Copa Oro, mientras que Jamaica y los caribeños clasificacn como 1-2 del Grupo C.
26 Jun 2019 – 12:48 AM EDT

Honduras le hizo la maldad a El Salvador y el favor a Curazao de cara a los Cuartos de Final de la Copa Oro luego de vencer por goleada 4-0 a La Selecta.

Con dicho resultado el equipo de Carlos de los Cobos quedó eliminado en la Fase de Grupos de la competencia de la Concacaf, de la misma forma que la 'H', mientras que los caribeños se metieron en la siguiente fase como segundos del Grupo C, que terminó liderado por Jamaica.

El primer tiempo en la cancha del Banc of California Stadium fue sumamente parejo, mientras la selección de Honduras buscaba ir al frente en busca de no despedirse del torneo en blanco, los de El Salvador jugaban más conservadores, con un esquema defensivo que los mantuviera con el boleto a la siguiente fase.

Entre Chirinos y Alberth Elis comandaron los ataques hondureños, intentaron jugar tanto al toque, como mediante la explosividad de la velocidad de ambos, sin embargo, normalmente perdían fuerza ante de llegar a zona de peligro y entregaban la de gajos.


El cuadro dirigido por Carlos de los Cobos supo romper los ataque en contra, mientras buscaba, al mismo tiempo, hacer daño mediante un contragolpe, aunque la fórmula tampoco le trajo buenos réditos en el marcador, por lo que se fueron al descanso sin que se moviera el marcador.


El segundo tiempo lucía muy similar con un Honduras buscando el triunfo del orgullo ante una Selecta que lucía conforme con el empate y sin mucha idea para ir al frente, pero pronto la pólvora catracha explotó y todo cambió.

A los 59 minutos, en una gran jugada de Chirinos por izquierda, el balón llegó a los pies de Jorge Álvarez que sacó el riflazo desde afuera del área y convirtió un golazo para el 1-0 en la pizarra.

El golpe anímico fue duro y Honduras lo aprovechó inmediatamente, ya que en una desconcentración defensiva, Garrido robó el balón a la salida, se lo dejó a Rubilio Castillo y éste venció al portero para aumentar a 2-0 la ventaja hondureña.


El cuadro salvadoreño perdió totalmente el control y pronto se vio abajo con un 3-0 que les endilgó Bryan Acosta a los 74' y la estocada final de 4-0 por el recién ingresado Emilio Izaguirre al 90'.


Con este marcador, tanto Honduras como El Salvador quedaron fuera de la Copa Oro 2019, mientras que Jamaica y Curazao obtuvieron su boleto a la siguiente fase.

En fotos: Honduras elimina a El Salvador con goleada y clasifica a Curazao

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:HondurasEl SalvadorCopa Oro

Más contenido de tu interés