null: nullpx

Con Dos Santos en el cielo... México derrotó a Canadá y está en la Final de Copa Oro

Un milagroso gol de Héctor Herrera en el tiempo añadido y un emotivo festejo le entregaron el pase a la Final al Tri.
30 Jul 2021 – 12:55 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:41
1:38
3:09

Con mucha emotividad y un milagroso gol en los más de 13 minutos de tiempo agregado que se dieron, México derrotó 2-1 a Canadá para meterse a la Final de la Copa Oro 2021.

Cuando parecía que el juego estaba cantado para irse al tiempo extra, apareció un gran centro raso de Rodolfo Pizarro para la llegada de Héctor Herrera quien sacó un zurdazo raso para vencer al portero canadiense, sentenciar el triunfo y correr a la banca con Jonathan dos Santos.

El festejo fue lleno de emotividad y de recuerdo, pues el partido ya era muy complicado antes de jugarse después de la dolorosa notica que el menor de los Dos Santos recibió con la muerte de su padre.

Cargando Video...
¡Dedicatoria especial! Jona dos Santos reza y se dirige al cielo


Fue un primer tiempo parejo y muy ríspido al grado de que existieron apenas un par de llegadas por equipo, pero también un par de conatos de bronca que calentaron a la tribuna y en algún momento se dejó escuchar el grito prohibido.

Funes Mori y Herrera lo intentaron, pero fue ’Tecatito’ Corona el que provocó el penal con el que México se puso al frente en un buen pase filtrado que punteó para caer producto de la barrida de la defensa.

Orbelín tomó la pelota, definió como maestro y de inmediato vino el emotivo festejo con Jonathan dos Santos y la pérdida que había sufrido horas antes del comienzo del encuentro.

Llegó el segundo tiempo y con ello la pesadilla del Tri. México no pudo manejar la pelota y comenzar a administrar el partido y fue ahí cuando Canadá aprovechó.

Cargando Video...
¡Una oración al cielo! Los jugadores hacen círculo en memoria a Zizinho


En una pelota larga de Mark-Anthony Kaye al minuto 58’, Tajon Buchanan la tomó, se quitó de encima a Carlos Salcedo, quien ya lo había habilitado, y luego definió raso y pegado al poste para vencer a Talavera y poner el 1-1 en el marcador.

El Tri intentó reaccionar y de a poco comenzó a inclinar la cancha de nuevo con su ‘bujía’, Jesús Manuel Corona, quien provocó un segundo penal con un pisotón que el VAR revisó y confirmó, pero de la misma manera se confirmó el pésimo partido de Carlos Salcedo.

Si el zaguero central del Tri ya había fallado en el gol de Canadá, el desastre se apoderó de él cuando tomó la pelota, cobró muy mal el penal y el portero Crepeu se tiró a su derecha para hacer una gran atajada y mantener el empate.

El Tri del Tata se llenó de dudas, Canadá tomó el mando del partido y aunque era cortado por el exceso de faltas, la realidad es que el equipo de la hoja de maple se quedó muy cerca del segundo de no ser por un atajadón de Alfredo Talavera.

Cargando Video...
¡Termina en bronca! Canada buscaba reanudar, pero Edson lo impide


Los cambios comenzaron, pero también los cuestionamientos, pues Martino decidió sacar a Orbelín y darle ingreso a Rodolfo Pizarro y su muy titubeante momento futbolístico.

Llegó la reacción del Tri y muy cerca se quedó de romper el empate en los últimos minutos: primero con un remate de Funes Mori que le sacó pintura al poste y después con un doble remate de cabeza que Crepeu salvó de forma milagrosa, aunque aún faltaba el glorioso tiempo agregado para el Tri.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroCopa Oro | 2021Copa OroMéxicoCanadá

Más contenido de tu interés