null: nullpx

Federación de Trinidad y Tobago señala actos racistas y amenazas tras el empate ante México

La instancia que rige el futbol trinitario realizó una queja formal ante la Concacaf por comentarios realizados en una publicación en sus redes sociales.
12 Jul 2021 – 08:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Federación de Futbol de Trinidad y Tobago condenó enérgicamente las acciones discriminatorias, comentarios racistas y las amenazas dirigidas en contra de sus jugadores, personal del sttaf y seguidores tras el empate sin goles ante la Selección de México en la Copa Oro, el pasado 10 de julio.

"La discriminación y el racismo no tienen nada qué ver en nuestro juego y nuestra sociedad. Se han presentado informes oficiales a Concacaf y estamos trabajando con ellos para garantizar que se mantenga la seguridad y el bienestar del equipo.

"Estas acciones tienen sus raíces en la división, por lo que es fundamental que nos unamos para erradicarlas", se lee en el comunicado de la Federación trinitaria.


https://www.instagram.com/p/CRPND1gsBJC/?utm_source=ig_web_copy_link


La Concacaf se sumó a la condena y explicó que los comentarios a los que hace referencia la Federación de Trinidad y Tobago se originaron en el tuit donde fue dada a conocer la alineación del equipo de cara al partido ante el Tricolor el pasado sábado.

"Algunos de los comentarios en respuesta a esta publicación son vergonzosos. Estamos con la Federación de Futbol de Trinidad y Tobago en condenarlos. El racismo no tiene cabida en nuestro juego o en la sociedad y las empresas de redes sociales deben hacer más para regular esto en sus plataformas", postearon en su cuenta de Twitter.

El técnico de los trinitarios, Angus Eve, también se quejó sobre los gritos homofóbicos y consideró que la Concacaf podría haber cancelado el partido.

"No hay espacio para esto en el juego, no hay espacio para este tipo de comportamiento. Estoy muy decepcionado con los comentarios, no hablo español con fluidez, pero sé algunas palabras y algunas malas palabras, y cosas así y, ya sabes, pensé que Concacaf podría haber dado el paso de cancelar el partido, porque fueron persistentes.

"Y también, subieron a las redes sociales y pusieron cosas que son de hace casi una década. Así que es muy lamentable y no tiene cabida en el juego, pero creo que la organización del torneo debe poner un ejemplo en este caso", dijo.

Cargando Video...
Trinidad y Tobago considera que lesión de Chucky los benefició
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroMexicoTrinidad y Tobago (país)

Más contenido de tu interés