null: nullpx

Estados Unidos vence a Canadá y termina líder del Grupo B

Un solitario gol de Shaquell Moore a los 20 segundos de iniciado el juego le dio la victoria y el primer puesto al Team USA.
18 Jul 2021 – 08:07 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:37
0:35
0:38

Un solitario gol de Shaquell Moore a los 20 segundos de iniciado el juego le dio el triunfo y el liderato del Grupo B de la Copa Oro a la selección de Estados Unidos, que venció 1-0 a Canadá en la tercera y última jornada de esta llave, choque disputado en el estadio Children's Mercy Park de Kansas City.

Mejor no pudo iniciar el partido para los pupilos de Gregg Berhalter, pues en la primera jugada su equipo se fue arriba. El Team USA recuperó el balón en terreno canadiense y Sebastian Lletget metió un centro preciso para que Moore solo tuviera que empujar el balón y anotara el 1-0.

El tanto de Moore además fue histórico, pues es el más rápido que ha marcado el conjunto estadounidense en la historia de la Copa Oro.

Cargando Video...
¿Era penal? Canadá reclama con todo al árbitro mexicano


Canadá intentó reaccionar rápidamente y a los 8 minutos se produjo una de las jugadas más polémicas del partido, pues se reclamó un posible penal de Walker Zimmerman a Richie Laryea, pero el árbitro mexicano Adonai Escobedo no decretó nada.

A los 24 minutos el equipo de las barras y las estrellas casi aumenta el marcado cuando Daryl Dike lo intentó un taconazo, pero el balón se fue por un lado del arco defendido por Matt Turner.

Justo antes de terminar la primera mitad, Canadá tuvo el empate en los pies de Alistair Johnston, pero el arquero lo evitó con una gran intervención.

Apenas iniciando la segunda parte, el equipo local pudo aumentar el marcador con Dike de nuevo como protagonista. El atacante del Team USA tomó el balón cerca del área, pero su remate no fue bueno.

Cargando Video...
¡Pasó muy cerca! Buchanan puso a temblar al Team USA


A los 64 minutos el que tuvo el segundo fue Reggie Cannon, quien había entrado por Moore unos minutos antes, pero su remate golpeó en su compañero Gianluca Busio.

La más clara de Canadá la tuvo Tajon Buchanan, quien hizo recorte, se perfiló y sacó un disparo cruzado al 78' que por poco termina en el empate.

Estados Unidos terminó sufriendo mucho para mantener el triunfo, pero lejos de hacer su mejor partido logró el triundo, se quedó con el liderato del Grupo B y, de paso, le quitó un invicto al equipo canadiense que no había perdido en todo el 2021.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroCopa OroEstados UnidosCanadáShaquell Moore

Más contenido de tu interés