De cara al duelo amistoso de la Selección Mexicana ante Turquía y muy cerca del debut en Copa Oro, Erik Lira considera que está llamado a ser el líder del equipo, principalmente por forma de ser y la posición que ocupa en el campo.
Erik Lira habla de su liderazgo y los jugadores de los que aprende
El mediocampista de la Selección Mexicana le gusta convertirse en la voz de mando en la cancha, pero también aprender.

"Sí, desde chico fui alguien así porque siempre me gustaba ser el que habla o ser el que ordena y y ahí en medio tienes todo cerca, entonces también es mucho más fácil esa parte, pero obviamente nunca lo hago de mala fe, al contrario, siempre quiero lo mejor para mis compañeros".
A pesar de ser el que acostumbra tomar la voz de mando en los partidos, el mediocampista acepta que aún le queda mucho por aprender en la cancha y menciona a algunos jugadores de los que ha obtenido ciertas enseñanzas.
"El mismo Edson, Memo Ochoa, César Montes, Johan, que es padre porque todos o algunos son mucho más grandes que yo, pero tienen esa apertura de hablar, de decirte, algún consejo, por eso es lo que es y por eso creo que yo es un momento de disfrutar porque es lo que vivía en mi niñez, yo los veía desde chico y hoy los tengo de compañeros"
"Sin ninguna duda, así fue la Nations League, fue mi primera, la levanté y ahora vamos por la Copa Oro para levantarla".