null: nullpx
Honduras

En Copa Oro, Lobo Chirinos se escribe con "H" de Honduras

El mediocampista licántropo de la Liga MX encabeza la nueva generación de seleccionados hondureños tras no ir al Mundial de Rusia 2018.
30 May 2019 – 9:58 PM EDT

El 15 de noviembre del 2017 en Sydney, Australia, Honduras no solamente se quedó fuera del mundial tras haber calificado para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, sino que inició un proceso de recambio generacional.

Mediocampistas habituales como Alfredo Mejía y Jorge Claros han cedido su lugar para la sangre nueva catracha.

En la nómina del uruguayo Fabián Coito para la Copa Oro 2019 todo indica que los nuevos nombres serán los de Bryan Acosta del FC Dallas de la MLS y Michaell Chirinos de Lobos BUAP en Liga MX.

De 23 años, Chirinos completó su primer año en el fútbol mexicano habiendo anotado seis goles entre el Apertura 2018 y el Clausura 2019. Aunque el argentino Leonardo Ramos acaparó todos los reflectores con sus 16 tantos, fue el joven hondureño el mejor futbolista de la nómina de Juan Francisco Palencia.

Y es que Palencia ha aprovechado las virtudes de Chirinos haciéndolo jugar como volante por ambos extremos, e incluso como media punta detrás de Ramos. Su depurada técnica individual lo hace un jugador plurifuncional.

Durante años, Honduras ha buscado sin éxito al sucesor del "Rambo" Julio César de León, quien militó nueve temporadas en la Serie A. El "Rambo" fue un enganche en la tierra de los enganches: Francesco Totti, Pavel Nedved, Álvaro Recoba y también Kaká.

Chirinos deberá pues ser el diez encargado de generar fútbol y asistencias para delanteros como Alberth Elis y el "Choco" Anthony Lozano.

Tener una gran Copa Oro será vital para que Chirinos pegue el salto a un grande del balompié azteca. Su préstamo con Lobos procedente del Olimpia de Tegucigalpa terminará muy pronto, y se dice que el León subcampeón pone un millón de billetes verdes por este Lobo Catracho.

RELACIONADOS:Honduras

Más contenido de tu interés